CRÓNICA DEL PRESENTE//
Euclides Gutiérrez Félix
de pie, más firme y responsable que nunca...
En nuestra columna anterior, en síntesis, hicimos referencia al informe o rendición de cuentas que fue presentado por el autor de esta columna ante el Presidente de la República y su distinguida esposa, asi como autoridades de nuestro gobierno y funcionarios de esta Superintendencia y la importante y numerosa representación del sector asegurador, industriales, empresarios, profesionales y amigos y dirigentes del PLD, que nos honraron con su presencia.
En ese informe desmontamos, punto por punto, las agresivas, irrespetuosas difamaciones y calumnias que de nuestra gestión hizo el programa televisivo “El Informe” y de la cual se hizo eco, inmediatamente, la llamada “Participación Ciudadana”, financiada por la USAID, conocida agencia del gobierno de Estados Unidos, que cubre los gastos de las ONG, que como “Participación Ciudadana” y la llamada “Sociedad Civil”, agreden permanentemente al Presidente y a los funcionarios de nuestro gobierno.
Hicimos hincapié en el aspecto más importante:
La compra del solar de 4,058 metros cuadrados, ubicado en el importante sector de Gazcue, que hace frontera con la Esperilla; propiedad designada con el No. 3-PROV de la Manzana No. 215, del Distrito Catastral No. 1, del Distrito Nacional; y limitado al Norte por la calle Manuel Rodríguez Objío; al Sur Moisés García y al Oeste Pedro A. Lluberes; sector considerado uno de los más importantes y apetecidos por el lugar que ocupa en el importante escenario físico y burocrático del Estado, en que está ubicado.
Esa compra se efectuó autorizada por poder expedido por el Presidente de la República, en fecha 2 de octubre del año 2009, inmueble que ha sido tasado y evaluado por tres profesionales de incuestionable conducta y que adquirimos en virtud de las disposiciones del Literal M, del Artículo No. 245, de la Ley 146-02, Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, a la que se sumó la autorización del Poder Ejecutivo.
Joaquín Balaguer y Juan Bosch
se abrazan en el ocaso de sus vidas.
Todos los documentos oficiales relacionados con nuestra gestión como Encargado de la Superintendencia de Seguros, iniciada el 16 de agosto del año 2004 están ya, desde el 11 del mes de enero del corriente, en el despacho del Procurador General Adjunto, Encargado del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DEPRECO). A ese despacho, en virtud de las disposiciones legales, están obligados a comparecer las asesinas y asesinos de reputaciones que actúan irresponsablemente, desconociendo que en nuestro partido y en nuestro gobierno los que tienen miedo de actuar y de exigir respuestas son minoría.
Y reiteramos, al responder a nuestros acusadores, que “La torre de moralidad se mantiene de pie, más firme y responsable que nunca, porque está forjada en el acero del maestro de América, prócer de nuestra patria, presidente moral y eterno de la República y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch”.
Santo Domingo, R.D., lunes, 31 de enero de 2011.
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/1/31/73700/Cronica-del-presente
No hay comentarios:
Publicar un comentario