Leo Hernández
Difícil
Si anoche, después de las 8 no desenredaron la madeja, parece que estará difícil para las cúpulas de la alianza PLD-PRSC imponer su voluntad hoy en la asamblea de alcaldes(as) convocada para escoger al secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Promediando la noche no era previsible un desenlace porque luce que los amarres del pequeño gigante de Higüey son muy fuertes. Habrá que esperar al día de hoy para comprobar, si la disciplina peledeísta se mantiene aún a nivel municipal. Después no digan…
El caso Ozuna
Talvez muchos de mis lectores ya hasta hayan olvidado detalles sobre el asesinato a balazos de Felipe Ozuna (Chiqui), precandidato a diputado del PRD por la provincia Santo Domingo, ocurrido en el fragor de la etapa previa a seleccionar los que serían nominados para competir por cargos congresionales y municipales en los comicios de medio término del pasado año. Aquella vez se dijo que no solamente el homicidio estaba presente como delito en el caso, y hasta se citaron supuestas intenciones de matizar como político el crimen. Lo cierto es que los deudos, relacionados, amigos y seguidores de Ozuna aún siguen a la espera de que el caso sea aclarado. Hay quienes dicen que “los muertos de campaña así se quedan”, pero las conjeturas y rumores sobre este crimen obligan a las autoridades a darle formalidad creíble, por lo menos, a las pesquisas que en su momento, y quizás hasta el presente, se han realizado. Así de simple…
Caso gordo
Los organismos de inteligencia están tras la pista de un caso gordo, pero muy gordo, que –de acuerdo a los informes que me llegan- dejará a mucha gente boquiabierta, por las ramificaciones que serían puestas al descubierto, políticas, gremiales y de otra índole, no solamente con raíces locales sino también internacionales. Hay quienes se pintan como muy paternales pero no engañan por ello a los investigadores que, con varios meses de trabajo de inteligencia, han reunido una serie de datos comprometedores que sacudirán altares. Lo increíble, si son ciertas las versiones que me llegan, es que aún hay quienes reniegan del debate y la confrontación civilizadas. ¡Qué pena..!


No hay comentarios:
Publicar un comentario