lunes, 7 de febrero de 2011

Muerte y olvido



Luís Pérez Casanova

Oigo decir, de ser así lo justifico, que hay senadores que reciben más de dos millones de pesos mensuales por sus labores. Una justa recompensa es lo menos que merece cualquier persona que se sacrifique, como lo harían esos legisladores, por el desarrollo y bienestar de la patria y de los suyos.

Oigo decir que algunos funcionarios reciben entre sueldos,  gastos de representación y muchas otras facilidades alrededor o más de dos millones de pesos mensuales. También lo justifico, porque un profesional que renuncia al prestigio que dan los altos puestos en organismos internacionales o a jugosos contratos para proyectos de investigación a fin de aportar sus conocimientos y experiencias a favor de su país tiene derecho a una retribución que se corresponda con sus servicios.

 Lo mismo que si se tratara de un empresario que deja su compañía para servirle a la nación. Oigo decir, y lo justifico, que comerciantes, artistas y gente del medio, algunos de los cuales hasta con buena posición económica, gozan de pensiones más o menos lucrativas. Una manera de compensar la trayectoria de personas  que han dejado alguna impronta en la población a través de sus obras, cualesquiera que fueran,  que no se pueden abandonar a su suerte.

Aunque sean jóvenes y llenas de vida. Lo que no justifico es que las viudas e hijos de gente que pasó toda una vida trabajando de sol a sol, descontándoseles  la seguridad social, reciban menos de 200 pesos mensuales. Por más legal que sea. Los ingresos de los legisladores y los funcionarios, aunque parezcan irritantes, podrán ser muy merecidos. Lo mismo que muchas pensiones públicas.

 Pero con las pensiones de menos de 100 pesos a las viudas y huérfanos de trabajadores que entregaron su vida a la producción en el campo o la fábrica lo que se comete es un crimen vergonzoso. Más que demagogia lo que necesitan esos deudos relegados a la muerte y el olvido es justicia. ¡Qué sistema!

Santo Domingo, R.D., lunes, 07 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Translate