Leo Hernandez
Ramplimazo(s)
Ya adelanté hace unos días que Andy Daujhare debía irse preparando porque no sabía en lo que se estaba metiendo al provocar con duros epítetos a Guido Gómez Mazara, que es lo que se llama un lengua armada de verdad. Para hoy, minutos después de las 7 de la mañana, me informan que Guido tiene fijada una participación en el programa matinal de César Medina, y estoy seguro que el(os) ramplimazo(s) viene(n).
Cualquiera no quisiera estar en el pellejo del barbado economista, conociendo que Gómez Mazara tiene los juegos pesados para el debate político, área que muchos entienden(mos) que todavía le queda grande a cualquier “Chicago Boy”, máxime en esa jungla de confrontación interna permanente que es el PRD. Manejando fundaciones y colocando bonos soberanos mis apuestas irían para Daujhare, pero en el debate político, nada personal, las papeletas hay que ponerlas en la canasta de Guido. ¡Oooiiigaaan laaa buuullaaa..!
Un cubo
En la jerga del tigueraje, en el argot de la calle, “echar un cubo” es recibir un bien o servicio con el compromiso previo de saldar su valor, y no cumplir la palabra de pago tras obtenerlo. En política, “cubean” a un líder, candidato, dirigente o directivo cuando le prometen respaldo a cambio de…, y recibido el fajo se espantan los ofertantes de apoyo, no aparecen ni en los centros espiritistas o, simplemente, se adhieren al adversario, dejando al que entregó como perico en la estaca, suelto en banda. Y lo grande es que hay quienes son reincidentes en esa práctica y todavía consiguen seguir cubeando. Mejor lo dejo ahí…
Practicando
Rafaelito Alburquerque, del que hablan las vallas “para seguir la obra de Leonel”, sigue tomando prácticas por si acaso… Ahora, el vicepresidente firmó y emitió, como encargado del Poder Ejecutivo ya que el titular está de viaje, el decreto 41-11 que designa a José Rafael Pérez Modesto como gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, y confirma a Fernando Caamaño como superintendente de Salud y Riegos Laborales. Es como para que los interesados no se olviden de que “siempre después del número 1 va el número 2”. ¡Je, je, je..!
Santo Domingo, R.D., jueves, 03 de febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario