Balbina Negreira
El PRD tiene que demostrar que no es “más de lo mismo” al pueblo dominicano. Además de transparencia, quiero saber si se buscó un “atajo” con el enemigo político. Debemos finiquitar de una vez por todas la costumbre arraigada y que, ha caminado paralelo al ejercicio político partidista en nuestro país; y del cual muchos(as) dirigentes y líderes perredeístas tienen un “mea culpa”.
Siento vergüenza ajena cuando ya hemos visto como algunos(as) dirigentes han saltado como “canguros” de una tendencia a otra sin esperar siquiera a que pase los “nueve días”. Una lectura a priori de esto es que, al parecer nunca estuvieron y esto es saludable para la democracia, la actividad política y, la institucionalidad tan de moda en estos días.
¿Acaso somos primerizos en la política para creernos que ese “más de un millón de votos en la convención” volverán de nuevo a las arcas perredeístas en el 2012?
¿Qué se tomará tiempo? Es posible. ¿Qué tenemos encima al 2012? Es cierto. Pero si se continúa con la falsa percepción triunfalista de que, el PRD va a ganar con el ex presidente Hipólito Mejía; debemos seguir pensando en que seguiremos siendo un partido opositor. Ya nuestros adversarios políticos lucen más relajados e incluso, hasta ya se rumorea en el país de que no se repostulará el presidente Fernández.
¡Se ha cotizado alto en la bolsa el peso dominicano ante el “triunfo” del PPH!
Después que se transparente el proceso convencional; hay que empezar desde cero. La unidad-per se-no es el único a condicionante o la llave mágica para ganar en el 2012. Sabemos porque no es un secreto que, hay altos dirigentes dentro de la estructura política del PPH que, una gran mayoría de los dominicanos(as) no lo quieren ver de nuevo en el Estado ni como Gobierno de turno, por lo tanto, deben y tienen que mantenerse con un bajo perfil político y público por un tiempo indeterminado.
El Partido Revolucionario Dominicano ni ningún otro partido gana unas elecciones generales solamente con su militancia, entiéndase sólo con la unidad. Hay que currárselo día a día con el pueblo. Con un pueblo que, dicho sea de paso, está recibiendo bono gas, tarjeta de solidaridad, 55 mil nominillas (mal contadas), entre otros beneficios. Lo cual, les son restados de lo que les toca en mejoras de su calidad de vida a los más de nueve millones de dominicanos(as) sin importar su preferencia político-partidista. Según tengo entendido más de un millón y medio de usuarios o beneficiarios previo devolución en votos morados.
Aunque lo anteriormente expuesto parezca justo y lógico no es fácil de vender o, predicar o, adoctrinar o, educar políticamente a ciudadanos(as) acostumbrados a la cultura demagógica dentro de los partidos políticos del “agradecimiento”.
Es simple, señor Mejía si usted “ganó”,-¿entonces no hay que temerle a indagar lo que realmente ocurrió en la convención? Es de usted de quien depende la unidad en el PRD.
Madrid, España, lunes, 14 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario