La XXIX Convención recién celebrada consagra la imbatible fuerza del PRD. Magno evento que convocó a más de un millón de dominicanos. Milagros Ortiz, Yvelisse Prats, Hugo Tolentino, Esquea Guerrero, Quico Tabar y Roberto Fulcar, deben sentirse satisfecho del extraordinario trabajo realizado, con honestidad, equidad y de manera organizada.
El PRD y el pueblo dominicano están en deuda con ellos y su trabajo ejemplar. La Junta Central Electoral [JCE] tiene mucho que aprender de esta jornada y sus organizadores.
El ex presidente Hipólito Mejía ganó en buena lid con el 53.6% de los votos, en un certamen libre y democrático, en el que los dos aspirantes compitieron en similares condiciones. Libres ambos para cuestionar u observar el sufragio de posibles intrusos inscritos en el PLD o el Reformista.
Se trató de una jornada cívica cuya participación y exitoso entusiasmo ya desearía la Junta Central Electoral (JCE) para unos comicios generales. Ganó, transparente e indiscutiblemente, el candidato que obtuvo el más amplio respaldo.
Estuve apoyando las aspiraciones de Miguel Vargas. Lo hice como perredeísta, apegado a la institucionalidad, sosteniendo los emblemas del Partido y el país por encima de las acciones e intereses coyunturales.
Proclamado Hipólito Mejía como candidato a la Presidencia de la Republica por el PRD, entiendo que debemos trabajar todos unidos, primero, para el honrar el amplio respaldo de la población. Y, segundo, para llegar al poder y llevar a cabo los cambios que demanda y necesita el pueblo dominicano.
En toda contienda hay un solo ganador. Por tanto, a partir de ahora, nuestro compromiso, como debe ser el de todos los perredeístas, es con la candidatura de Hipólito Mejía, genuina representación del proyecto de nación del PRD.
Ingresé hace casi un año al Partido Revolucionario Dominicano convencido de que es el partido de la esperanza nacional, como efectivamente lo describía Peña Gómez. En tan corto tiempo he vivido dos importantes procesos, en los que he tenido la oportunidad de apreciar los valores y potencialidades que reafirman esta propuesta.
Santo Domingo, R.D., martes, 15 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario