Leo Hernández
De castaño…
La situación a lo interno del PRD se está poniendo de castaño a oscuro. Las esperanzas que anidan muchos “compañeros” de que las diferencias surgidas de la confrontación por la candidatura presidencial se superarán a tiempo para que la organización prepare su estrategia y artillerías y enfrente con posibilidades de éxito a sus adversarios en las urnas, se ponen a distancia con las posiciones inflexibles de las partes, pese al discurso aparentemente conciliador del presidente Hipólito Mejía. Ayer, las huestes de Miguel Vargas Maldonado celebraron un encuentro importante en uno de los restaurantes de moda para este tipo de reuniones en la avenida Sarasota, y varios de los que estaban allí me cuentan que “primero, hubo autocríticas de pasillos, previo a la formalidad de la reunión, porque entre compañeros de un mismo grupo hay que pelar el plátano sin ambages, pero finalmente, hubo homogeneidad en las posiciones a adoptar”.
En la tarde, se reunió la Comisión Política y el reporte que tengo, a la hora de escribir esta columna, es de que allí le entraron con todos los cañones a la Comisión Organizadora de la convención, más especifícamente a su presidente, Enmanuel Esquea Guerrero, a quien acusaron de insubordinarse contra los organismos de dirección, y a quien relevaron por Jesús –Chú- Vázquez. En el interín, Hugo Tolentino Dipp, miembro de la misma Comisión, se destapó diciendo que él tampoco se siente obligado a rendir cuentas a la Comisión Política. Esperemos el siguiente capítulo...
Hoy lo proclaman
Para esta tarde, a las 5, está pautada la rueda de prensa en la que con el aval de más de 2 millones de firmas de ciudadanos aptos para el voto, será proclamado el presidente Leonel Fernández como precandidato presidencial del PLD para los comicios pautados para mayo del año próximo. Desconozco si los estatutos del partido morado establecen que el postulado debe suscribir su aceptación a la precandidatura, pero uno de los promotores de la iniciativa por la repostulación, que no es lo mismo que la reelección, del mandatario me dijo, muy convencido, que “lo que pasa es que Leonel no se pertenece”. Ya veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario