jueves, 31 de marzo de 2011

Top Secret

Leo Hernández

Caliente, caliente
La difusión de los resultados de la auditoría practicada a la gestión de 2006 de Amable Aristy Castro en la Liga Municipal Dominicana ha puesto en sitial caliente, caliente, pero muy caliente al pequeño gran caudillo de La Altagracia. Sin embargo, los que creen que con estas denuncias van a sacar de casillas al senador reformista pueden ir apuntando para otro lado. 

El chiquito es flemático, al igual que su siempre admirado líder, el presidente Joaquín Balaguer, y aunque es obvio que esta situación ha de preocuparle y/o abrumarle, abordado por colegas cuyos medios los instruyeron para buscar su reacción sobre el tema, se limitó a decirles: “Sobre eso no tengo ningún comentario”. 

Uno de sus íntimos me confió que Amable ha comentado entre los suyos que conoce muy bien de dónde y cómo se está moviendo este asunto, “y en su momento, en vez de golpear al perro, le propinará la debida respuesta al amo”. Ese pleito apenas comienza…

José Enrique

Ni que fueran a invitarlo a un sancocho de gallina vieja se había notado tanta felicidad en el rostro de José Enrique Sued como el miércoles cuando participó en el almuerzo que encabezó el presidente Leonel Fernández en el arzobispado de Santiago. El ex alcalde de esa ciudad, según “filtraron” algunos de sus portavoces, vino el martes de Estados Unidos apurando su retorno dizque a requerimiento del mandatario para estar presente en lo que se dice en la ciudad norteña que fue más que una comilona. Sued lucía sonriente y repartió saludos y abrazos por doquier, derrochando felicidad, tanto antes como después de la ingesta. Intriga todavía el afán de sus voceros porque se supiera que El Príncipe habría requerido su presencia y que durante el almuerzo “ambos conversaron muy animadamente”. ¡Je, je, je..!

¿Quiéeen..?

Todavía flota en el ambiente la incógnita creada por el jefe de la Policía al revelar que el chófer Rufino Pelofino, responsabilizado por conducir borracho del accidente en que murieron 8 personas cerca de Villa Mella, estuvo oculto bajo la protección de un sindicalista. ¡Aaal suuueeelooo..!

Santo Domingo, R.D., viernes, 01 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Translate