MI POSICION//
SANTIAGO CUESTA KURY
L a escasez de agua que padecemos en el país, fundamentalmente por la falta de lluvia, crea preocupación. Pero en estos días hemos visto con alegría como en algunos lugares las nubes en la atmósfera han dado señales de estar “un poco cargadas”, pero solo se comportan como aquel viejo refrán, de amagar y no dar. Todos seguimos esperanzados de que en algún momento va a llover para el bien de los dominicanos, muy especialmente para la agricultura.
Esta misma situación de las nubes también ha estado sucediendo en la atmósfera política, donde hemos visto como en los últimos meses se ha estado nublando el panorama en las dos principales fuerzas que dominan el escenario en la actualidad, PLD y PRD.
Esto sucede por la gran sequía de liderazgo político existente, salvo el del presidente Leonel Fernández, quien el pasado viernes puso a prueba su dominio, mostrando porque es el líder del PLD y del país. Cuando en su mensaje a la nación dejo despejadas las nubes que encerraban la atmósfera de la candidatura presidencial del PLD para el 2012. Al señalar que no buscaría la reelección, provocó de inmediato con su gesto una lluvia de posiciones políticas en todos los sectores de la vida nacional. Con su tan esperada decisión el presidente Fernández respondió a los precandidatos del PLD quienes habían sido más que pacientes esperando ver despejada la nube que en su atmósfera política se cernía sobre todos ellos. y en una parte del pueblo dominicano.
Ahora toca el turno al PRD de Hipólito y Miguel, dos líderes con nubes cargadas en diferentes atmósferas, una más brillante que la otra, pero las dos muy activas.
Ing. Miguel Vargas.
Este lunes, desde la oficina de meteorología de Miguel Vargas se podría anunciar que después de las 5:00 de la tarde de hoy, habrá lluvias dispersas en todo el territorio perredeísta, con vientos y ráfagas hasta el momento desconocidos, por lo que se le recomienda a todos los perredeístas de Hipólito Mejia quien gano la convención del 6 de marzo, y todavía no ha podido ser proclamado, estar atentos y pendientes de este boletín que en parte dará a conocer el propio Miguel Vargas. Ahora le toca el turno al PRD y a sus dos líderes llevarles la tranquilidad a sus militantes con una lluvia de unidad.
Santo Domingo, R.D., lunes, 11 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario