domingo, 3 de abril de 2011

La pregunta del millón: ¡Tenía que ser Pedrito!


Nelson Marte 

Quienes como yo lo conocemos hace tanto tiempo –vaya, mejor será no sacar esas cuentas-, como el que lo acaba de conocer hace 5 minutos, pueden advertir por igual la calidad humana y la jovialidad que siempre van con él. 

Ese es Pedrito Guzmán, dueño de una sensibilidad artística que lo ha llevado a ser (sino el mejor) uno de los más destacados comunicadores de la imagen periodística en nuestro país. 

Laureado también en el exterior como fotorreportero y artista del lente, lo adorna la primera y fundamental cualidad que debe tener un comunicador y es la de preguntarse siempre qué hay detrás de cada hecho importante. 

Analistas y politólogos como Juan Bolívar Díaz, Rosario Espinal, Ramón Tejada Holguín, cantidad de comentaristas de los periódicos, la radio y la TV, escriben y escriben y escriben, y hablan y hablan y hablan sobre la inconclusa convención del PRD. 

Pero ninguno de ellos se hace la pregunta del millón. 

Mire que parecía tan fácil hacerse esa pregunta, ante un proceso convencional cuestionado por una de las partes, y la denuncia tan monstruosa de que el partido de gobierno (PLD) ha determinado la elección de un candidato de la oposición (PRD). 

Pero no, tenía que ser Pedrito, ese inquiridor, ese curioso, tan alerta de la vida el que viniera a formularse la pregunta que está tan a la vista de todos pero que ninguno de nuestros más destacados politólogos y comunicadores se la ha formulado, a pesar de su crucial importancia. 

Esta es la pregunta del millón: 

¿Cuál es el miedo a la revisión de lo que pasó en la Convención del PRD, cuando se tiene la seguridad de unos resultados diáfanos? 

La pregunta se la formuló Pedrito a su amigo el poeta Rafael Peralta Romero, al comentar un artículo de éste en El Nacional. Ahora le pregunto yo a usted, amiga o amigo lector: Verdad, ¿cuál es el miedo a la revisión? 

Santo Domingo, R.D., domingo, 03 de abril de 2011. 

No hay comentarios:

Translate