lunes, 18 de abril de 2011

Por la boca muere...


AM: De Diario Libre

La temporada de promesas ya está en plena molienda, con una diferencia: los políticos no parecen haberse dado cuenta de que ya la gente no cree en todo lo que le dicen.

También comenzó la temporada de las indirectas, de los mensajes subliminales y no tan subliminales, que cada cual lee como quiera.

En verdad, las lenguas se sueltan y el hocico es el que paga, como dice el pueblo.

Por ejemplo, los reformistas prometen que aumentan el porcentaje para la educación a un veinte por ciento. ¡Ni ellos se lo creen!

El sábado, Danilo Medina en Santiago soltó algunas que vale la pena comentar.

Habló de "quiero hacer un gobierno capaz de garantizar el aumento real de los salarios".

Eso significa elevar los salarios a niveles que ninguna empresa dominicana resistiría y que dispararía la inflación como un cohete hacia el espacio.

Y luego soltó estos cohetes que solo tienen un destinatario:

"... no somos verdaderos demócratas, si hablamos una cosa en público y en la noche, en el mundo de las sombras, hacemos prevalecer el juego de nuestros intereses personales y grupales.

No somos verdaderos demócratas si queremos hacer prevalecer nuestros intereses sobre los verdaderos y sagrados intereses de la nación dominicana.

Y no seremos miembros fieles y verdaderos de nuestro querido PLD si no sabemos elegir, con altruismo y desprendimiento, lo que es mejor para nuestro partido...".

Chupe usted y déjeme el cabo...

Santo Domingo, R.D., lunes, 18 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Translate