lunes, 11 de abril de 2011

Top Secret


Leo Hernandez


No fue sorpresa

La inclusión de Margarita Cedeño de Fernández en la lista de los precandidatos a la Presidencia de la República del PLD no debió sorprender a nadie. La Primera Dama no solamente estuvo y sigue siendo promocionada con intensidad por los que impulsaban la repostulación del presidente Leonel Fernández, sino que por su trabajo en el Despacho y sus ramificaciones, siempre se le vio con el perfil de una aspirante a la jefatura del Estado. Ahora bien, El Príncipe ha dicho, y lo reiteró en el discurso en el que declinó ser repostulado, que se mantendrá como árbitro del proceso interno para escoger a la persona que el partido morado nominará en su boleta para las elecciones presidenciales de mayo del año que viene.
 Me han contado que, aunque se crea todo lo contrario, el presidente Fernández estuvo resistiendo hasta el último momento que se le diera curso a la iniciativa de incluir a Margarita como precandidata. Es más, por más de una fuente me ha llegado el reporte de que esa iniciativa todavía no cuenta con el visto bueno y/o agrado del mandatario. Los promotores de la Primera Dama, en cambio, han justificado ante el presidente su apuro en incluirla en la lista, bajo la premisa de que de esta forma tendrían más campo de negociación, sea para segunda vuelta en la selección interna o para la nominación a la vicepresidencia. Ya veremos…

Fidias y Leonel

El secretario general ¿interino? de la Liga Municipal Dominicana está, o sigue, con el rancho ardiendo. Hace pocos días, tras varias gestiones fallidas, al fin consiguió ingresar al principal despacho del Palacio Nacional, pero no lo hizo solo. Hubo de entrar acompañado de otras personas a las que citó a la misma hora el presidente Fernández. No obstante, Fidias Aristy, de quien se podría decir cualquier cosa menos regatearle capacidad de culebreo y adaptación a las circunstancias, conversó en voz baja, muy baja, con el jefe del Estado, a un nivel tal que los demás que estaban en el Despacho no escucharon los términos del intercambio de palabras. Sin embargo, me dicen que por los gestos de Leonel y lo adusto que puso el rostro Fidias, el conversao no fue tan cordial, y mucho menos ¡Amable! (¡tenía que ser!). Dicen que el relato de ese intercambio sería un best-seller…\

Santo Domingo, R.D., martes, 12 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Translate