JUAN TAVERAS HERNANDEZ
Al parecer el pueblo se quedó sin voceros, por lo menos legítimos. La política de exterminio iniciada después de sofocado el intento revolucionario de abril de 1965 con la intervención de las tropas estadounidenses, ha dado su frutos.
Terminado el conflicto bélico, se instauró en 1966 el gobierno despótico y brutal de Joaquín Balaguer que persiguió, encarceló, torturó, asesinó y envió al exilio a toda una generación de combatientes constitucionalistas y de militantes de izquierda. Durante 12 años se mantuvo la cacería de dirigentes estudiantiles, obreros y campesinos.
Hoy, los presidentes de la República se comportan como lacayos de capitales depredadores y explotadores a cambio de algunas prebendas para sí mismos y para los suyos. La corrupción es el pan nuestro de cada día.
Durante este gobierno hemos visto como ha aumentado en grado superlativo la corrupción, el crimen, el narcotráfico, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, sin que nadie luche en contra. Por omisión todos somos cómplices.
De igual modo, durante este gobierno ha aumentado la deuda externa de 9 a 22 mil millones de dólares, así como los déficits fiscales y de otra índole. En pocas palabras: el país está jodido.
Los patronos o rentistas, dicen que no aumentaran más del diez o el 12% al salario mínimo, solo al mínimo. La clase media que continúe empobreciéndose porque para ese sector, no hay aumento. No hay escuelas suficientes, ni hospitales, ni trabajo para la gente. Lo que si hay –en demasía- es mucha corrupción, mucho narcotráfico, muchos crímenes.Me pregunto qué le espera al país. ¿Qué puede hacer la gente para salir de la desesperanza?
Pienso que si en este país no se ha producido una poblada se debe a la cercanía de las elecciones. Otra vez la gente acudirá a las urnas a votar por el cambio, que no importa cuál sea el candidato del PLD, perderá las elecciones. La gente no quiere más al PLD en el gobierno. Entonces Hipólito y el PRD tienen una oportunidad grande para producir transformaciones profundas. Si mantienen el mismo rumbo del presidente Leonel Fernández y su gente, habrán matado la fe y la esperanza del pueblo.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 04 de mayo de 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario