martes, 14 de junio de 2011

El PRD al poder



JUAN TAVERAS HERNANDEZ 
Juanth04@gmail.com  

He visto una encuesta que le otorga al candidato del PRD, Hipólito Mejía, cerca del 60% de las preferencias electorales, contra un 36% de su competidor oficialista Danilo Medina. Estamos hablando de unos 20 puntos de diferencia. 

Eso es mucho. Rebasar esa barrera es muy difícil para un candidato de un partido en declive, que cada adía se torna más impopular por las medidas económicas que está tomando que afectan a las mayorías que ven como se deteriora su condición de vida material y espiritual. El palo está cada vez más encebado para el candidato oficialista, mientras que el candidato del PRD está subido en un palo seco con botas de clavos, guantes especiales y cables de acero con poleas para no resbalar ni caerse. 

Como si fuera poco, la mayoría de los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD están integrados empujando en una misma dirección. La actitud, la verdadera actitud, es de unidad y de trabajo con el propósito de llevar a Hipólito Mejía y el PRD al gobierno el año próximo. 

Hipólito está recorriendo prácticamente todo el país juramentando a los equipos de campaña integrados por quienes lo apoyaron en el proceso interno y por quienes estaban en el proyecto de Miguel Vargas. En la medida que se van integrando los equipos, desaparece el concepto de grupo. Ahora no es la “gente de Miguel” unida a la “gente de Hipólito”. ¡Ahora es el PRD respaldando a su candidato Hipólito Mejía! 

Con un PRD cohesionado, unido como mandaba Peña Gómez, con un candidato experimentado como Hipólito, la victoria está casi garantizada. Y digo casi, porque “el juego no termina hasta que no se acaba”. Y porque “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Y porque “guerra avisá no mata soldado”. Es decir, no se puede subestimar al enemigo. Y sobre todo cuanto el enemigo tiene el poder y no tiene escrúpulos. (Y está más asustado que un Chivo) 

Mientras el PRD se une, se integra, se cohesiona, prepara su Plan de Nación que es una especie de programa de gobierno, con Hipólito de candidato, ex presidente de la República, carismático, que no robó ni mató, el PLD se hunde con un gobierno malo, que empobrece a los dominicanos. No en balde su candidato habla de “palo encabao”. Por más que intente subir en las simpatías del electorado, resbalará y caerá al suelo. Intenta subir, pero no puede. Ni podrá. Mucho manos ahora que está echándose sobre sus hombros las ejecutorias de Leonel Fernández, Félix Bautista y Freddy Pérez, entre otros. 

Así como Danilo es el virtual candidato del gobierno, Hipólito es el virtual Presidente de la República. No sólo lo dicen las encuestas. También lo dice la gente en la calle. ¡Y será un buen Presidente! Tiene la experiencia, la capacidad y el deseo de hacerlo bien. 

Combatirá con determinación la corrupción, la delincuencia, el crimen y el narcotráfico. Someterá a la justicia a todo el que se robe o intente robarse los recursos del Estado, no importa si es gente suya o ajena. Hipólito sí que no irá al gobierno a robar. Ya estuvo. Y no robó. Es decir, Hipólito está probado. Así como sometió a la justicia a los banqueros, lo hará con ministros o ex ministros. Que nadie se llame a engaño. Igualmente Hipólito dará prioridad a la educación. En principio el 4% del Producto Interno Bruto, pero luego será lo que demande el sector. Resumiendo, Hipólito invertirá en la gente que es la mejor manera de invertir en el país. 

Santo Domingo, R.D., martes, 14 de junio de 2011. 

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/opinion/2011/03/14/El-PRD-al-poder

No hay comentarios:

Translate