El presidente Obama rompió el protocolo, visito una cafetería en San Juan y comió un sandwich "medianoche".
El presidente Barack Obama abogó este martes en San Juan por la realización de un referendo sobre el futuro político e institucional de Puerto Rico, de acuerdo lo recoge el diario dominicano El Dia.
“Los residentes en la isla van a tener la oportunidad de decidir sobre su futuro y cualquiera que sea la decisión será apoyada por mi administración”, dijo el mandatario en un discurso pocos minutos tras arribar a San Juan de Puerto Rico, la primera visita presidencial de un Presidente estadounidense a la isla, desde que John F. Kennedy estuvo allí hace 50 años.
El presidente Obama selecciona un emparedado en una cafetería de San Juan, Puerto Rico.
Obama dijo que la realización de la consulta popular, a la que no puso fecha, fue propuesta por una comisión presidencial encargada de revisar el sentimiento de los puertorriqueños y sus aspiraciones futuras.
Puerto Rico es actualmente un Estado Libre Asociado, cuyos habitantes no participan en elecciones presidenciales estadounidenses, pero comparten la misma moneda y sirven en el Ejército estadounidense.
Matiz electoral
Pero la visita de Obama a la Isla del Encanto, con una duración de cinco horas, tiene un cariz mucho más electoral.
Como cualquier otro ciudadano, el presidente Obama paga a una cajera lo consumido en una cafeteria de San Juan.
Los demócratas están enfrascados en la conquista de los 4,6 millones de electores de origen puertorriqueño que viven en territorio continental estadounidense.
“Déjenme explicarles la visión que yo tengo para Puerto Rico. Vamos a dar a los puertorriqueños las herramientas que necesitan para construir su futuro. Vamos a crear más empleos aquí en puerto Rico y en toda la nación”, dijo.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 15 de junio de 2011.



No hay comentarios:
Publicar un comentario