sábado, 23 de julio de 2011

El discurso ¿Para el PLD?

 
VENECIA JOAQUÍN

En el país no se vislumbra un rayo de luz ni  chorros de agua fresca ni refugios de paz. Todo es malestar, miseria, injusticias, inseguridad.  Parecería que el Presidente de la Republica ha olvidado que su deber es darle bienestar  y tranquilidad a toda la población.  Se ha anunciado que hablara a la nación. Confieso que no lo esperaba y menos tras la recién pasada  protesta o huelga. Pensé que saldría de viaje. Es su normal  reacción ante eventos complicados. Debo revisar mi percepción sobre su personalidad y estilo de asumir responsabilidades.

 Este discurso, debe ser una respuesta a los reclamos del pueblo para que atienda los males sociales que lo arropa.  Estaba en mi pueblo, Moca,  y decidí viajar a la Capital para escucharlo en la tranquilidad de mi hogar. Me he asegurado de que mi pequeño estudio este acogedor. Naturalmente  puedo adivinar no solo el contenido del discurso sino también la forma como lo presentara para impactar.

De seguro, hablara de que la crisis es mundial, los males globales,  el petróleo sube en todas las naciones,  la macroeconomía estable,  metro para el progreso, impuestos,  bonos y deudas por exigencias del  FMI,  males del gobierno de Hipólito,  e palante que vamos, etc. Once años con  lo mismo. A pesar de conocer su contenido, estoy dispuesta a escucharlo. ¡Me encantan las películas con buenos actores!.

Pero de repente, he perdido  interés. El discurso va dirigido a los miembros del PLD. No es para toda la población. No es para responder a reclamos de  la protesta o huelga. Hablara como Presidente del PLD. Sera el grito de  inicio de batalla. Alzara su arma poderosa: ¡teorías!!. Comenzara inyectándosela a su gente.  Ha preparado el terreno para lograrlo. La mayoría de su partido también  esta analfabeta y hambrienta. Sumergidos en la miseria, algunos con tarjetita de solidaridad que no le alcanza para una comida. “El mal comió no piensa”. Le dará teorías para que la repitan y defiendan su gobierno.

No le va a pedir perdón por haberle fallado en once años. Los consolara con promesas. En ningún momento le explicara como hizo millonario a un grupito y ellos con las manos vacías. Le pedirá que apoyen a Danilo  para que el partido siga en el poder. Así también protegen  a los nuevos millonarios y sus exitosos negocios personales.

 Este discurso será interesante. Van s señales y directrices a sus líderes,  funcionarios y  bien pagados voceros. Le sugiero a los peledeístas de buena voluntad, seguidores de Juan Bosch,  que lo escuchen con atención  y  capten sus mensajes… ¡Dios proteja al pueblo!

Santo Domingo, R.D., sabado, 23 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Translate