martes, 19 de julio de 2011

Fiscalía DN informa Figueroa Agosto tenía en RD bienes por RD$500 millones pesos

SANTO DOMINGO. (Fuente: Diario Libre). El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que los bienes incautados producto de las actividades criminales atribuidas a la presunta red vinculada en el país al capo boricua José David Figueroa Agosto, ascienden a más de RD$500 millones.

Adelantó que durante el juicio que se le sigue al grupo en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional se solicitará el decomiso.

Comentó que los bienes que se le atribuyen a Figueroa Agosto por un monto de US$100 millones están incautados en Puerto Rico.

"Los que nosotros identificamos en República Dominicana, están incautados y estamos pidiendo el decomiso, este es uno de los pedimentos que hará el Ministerio Público cuando llegue el momento", explicó.

El funcionario observó que el MP no ha pensado en hacer solicitudes de decomiso en Puerto Rico, ni conoce la solicitud que hace EE.UU. de manera formal sobre esa acción.

Fiscal DN Moscoso Segarra. 

Sin embargo, Moscoso Segarra manifestó que la Convención de Viena faculta a RD y EE.UU. hacer una petición conjunta sobre decomiso de bienes provenientes de actividades criminales.

Los embargos

El atropello de muchas personas inescrupulosas que se dedican a hacer embargos y desalojos fuera del contexto legal, fue el motivo dado por el Fiscal para advertir sobre esas acciones sin la autorización de la Fuerza Pública.

Moscoso Segarra observó que policías, militares, abogados, alguaciles ejercían esa práctica, sobre la cual busca haya un mayor control. "Por ejemplo, una persona era embargada por una suma de RD$100,000 por una demanda laboral y el embargo pasaba del millón de pesos".

En ese contexto, dijo que los bienes que sobrepasaban esa cantidad eran sustraídos durante la ejecución. Advirtió que cualquier persona puede querellarse si le ejecutan un embargo sin la autorización de la Fuerza Pública.
 Santo Domingo, R.D., martes, 19 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Translate