Afirma que corrupción en el gobierno peledeísta ha llegado a los 540 mil millones de pesos desde el 2005
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este martes que el gobierno del presidente Leonel Fernandez ha solicitado 21 dispensas por violación a los dos acuerdos que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el año 2005.
La Comisión perredeísta sostiene que el gobierno ha ejecutado dos acuerdos Stand By con el FMI, el primero firmado en enero del 2005 programado por 28 meses y que por los recurrentes incumplimientos en las metas fiscales y subsidios generalizados al sector eléctrico hubo que extenderlo por seis meses más.
Indico que en ese primer acuerdo, el gobierno pidió 11 dispensas y luego, en octubre del 2009 firmó el segundo, el que está vigente y también lleva 10 dispensas solicitadas por el gobierno.
“El acuerdo Stand By estuvo en el limbo desde diciembre por siete meses, porque tienen la costumbre de incumplir los acuerdos y ya pretenden hacerlo con este porque en el que se firmó ahora se establece que hay que mantener un déficit fiscal de 33 mil 500 millones de pesos a finales de este año y el Senado acaba de aprobar uno a 41,500 millones”, expuso.
Arturo Martínez Moya denunció que la corrupción en el gobierno actual ha llegado a los 540 mil millones de pesos desde el 2005 y hasta el 2010 “superando a la de los países desarrollados y la de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Uruguay”.
Martínez Moya, presidente del organismo, acusó al gobierno de elevar a tres millones 200 mil el número de pobres cuando el gobierno de Hipólito Mejía dejó la cifra en dos millones 200 mil.
Deploró que esto se produzca cuando el gobierno mantiene la nómina de empleados y funcionarios más alta, con 600 mil personas cobrando del Estado, cuando el gobierno del PRD dejó una nómina de 170 mil personas en el año 2004.
Santo Domingo, R.D., martes, 19 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario