DANILO CRUZ PICHARDO
El ingeniero Hipólito Mejía tiene un 90 por ciento de posibilidad de alcanzar la Presidencia de la República en la contienda electoral del año entrante. Hay un conjunto de causas que me llevan a la formulación de esa hipótesis.
Y la causa principal no descansa en el trabajo del PRD como partido opositor. Al partido blanco se le fueron 7 años en otras tareas, sin denunciar, de forma sistemática, los yerros de la administración del presidente Fernández.
Pero en un escenario político, en el que prevalece el bipartidismo, al caerse uno, automáticamente sube el otro. Es lógico que, con el desastre que representa el presente gobierno, de forma espontánea crezca el PRD, que ahora se fortalece y se cristaliza con el carisma y el carácter ético de Hipólito Mejía.
Que nadie venga hablando, sin embargo, de que un eventual triunfo en el 2012 descansa en el trabajo de la estructura partidaria. Es verdad: muchos dirigentes trabajan, otros simplemente se dejan ver de Hipólito, hacen creer que recorren el país y muestran papeles, obviando que son trucos manidos que el candidato conoce bien.
Salir de este gobierno constituye una necesidad nacional, pero como dijo Montesquieu: “Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos”, observándose celos y zancadillas. ¡Qué lástima!
Me consta, empero, el crecimiento del sector externo. Particularmente resalto el trabajo del “Frente Legal de Apoyo Político a Papá, que dirige el doctor Rafael Mejía Guerrero. También “Acción de Respaldo Político a Papá” (ARPA), que preside mi hermano Hugo Virgilio Cruz Pichardo, quien viene organizando a millares de personas, sobre todo damas y jóvenes.
Santo Domingo, R.D., domingo, 17 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario