domingo, 17 de julio de 2011

Asopao poli-podrío


NARCISO ISA CONDE

Hay espectáculos que dejan un sabor parecido al de los “asopaos” podridos, sobretodo cuando se hacen usurpando el prestigio histórico de las izquierdas, en interés de hacerse “potable” al poder establecido.

 Me refiero al “asopao” y confraternización de ciertos “izquierdistas” ablandados con altos mandos de la Policía Nacional de Santiago, a raíz de la huelga. ¡En Navarrete, donde la bestialidad policial tiene historia!

Bien que el FALPO  haya denunciado la usurpación de quienes fueron y no son… y a sus inductores. El jefe de la PN buscaba eso desesperadamente. A mí se atrevió a proponerme una reunión y le respondí así:

“General José Polanco Gómez,

Jefe de la Policía Nacional. Su Despacho / 6 de Julio 2011-07-06.-Santo Domingo RD.”

 “General:

“A través de mi apreciado   amigo y compañero de innumerables luchas por la libertad y la justicia, doctor Ramón Antonio Veras (Negro), recibí su invitación a conversar en mi condición de dirigente del Movimiento Caamañista (MC)…sobre la huelga nacional del próximo lunes 11 de julio.”

“Siento decirle que tal intercambio me parece totalmente improcedente.”

“Este paro nacional ha sido convocado por movimientos sociales específicos, y aunque lo promovemos con todas nuestras energías y lo consideramos absolutamente justificado, no es ético de nuestra parte suplantar a sus representantes; al tiempo que consideramos que no son funciones de la Policía Nacional asumir como institución la delegación política del gobierno; entidad castrense por demás usada sistemáticamente desde hace décadas para perseguir, torturar, asesinar, reprimir, asociarse a la delincuencia mayor…

“Esta no es una negativa por razones personales, puesto que siempre hemos considerado que “lo cortés no quita lo valiente”.

“El evento del lunes es una respuesta popular a la insensibilidad e inhumanidad de ese poder, que en nuestro criterio merece mucho más que una simple paralización de un día; merece todo un proceso de movilizaciones ascendentes,  de desobediencia civil, insumisión social y rebeldía generalizada para cambiar el rumbo fatal del país.”

“Me refiero a este rumbo nefasto auspiciado tanto por las partidocracias corrompidas y neoliberales del PLD, PRSC, PRD, como por la clase dominante y sectores a las que le sirven: la oligarquía, las corporaciones extranjeras y el poder imperial estadounidense.”

Y al “asopao” podrido se le agregó colocar tramposamente al dirigente perredeísta Fabio Ruiz, condenado por corrupción, al lado de prestigiosos líderes populares. De Najayo a la gloria. ¡Zape!

Santo Domingo, R.D., domingo, 17 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Translate