lunes, 26 de septiembre de 2011

Diputados RD plantean a comunidad NYC importancia elección legislador ultramar

Dos aspectos del taller celebrado entre una comisión de diputados y representantes de la Comunidad.

NUEVA YORK, NY._ Una comisión de la Cámara de Diputados se reunió con dirigentes de la comunidad dominicana en Nueva York, a quienes motivaron sobre la importancia de la elección  de 7 representantes del exterior ante ese organismo legislativo.

Los diputados Rafael Vásquez, presidente de la comisión del Dominicano en el Exterior de la cámara,  Máximo Castro, Isabel de la Cruz, Arsenio Borges, y Julio Cruz Pichardo participaron el pasado sábado en un taller de motivación junto a dirigentes de los partidos políticos y de otras organizaciones representantes de la Comunidad.

Fueron expuestos los alcances  del reglamento aprobado por la Junta Central Electoral, JCE, que sirve de normativa para que los dominicanos de ultramar puedan elegir a sus representantes y las iniciativas que vienen encaminando, entre ellas una resolución aprobada por la Cámara Baja para  que la JCE desista de cobrar 25 dólares a los primeros votantes.

Vásquez resaltó que la elección de los diputados representantes de las comunidades dominicanas en el exterior es una extraordinaria conquista, que les permitirá expresar y defender  sus intereses con propia voz.

“Con esta conquista, el Congreso Nacional y nuestra clase política están indicando a sus comunidades del exterior que no las toman en cuenta solamente para que nos envíen remesas sino para que con sus votos y su participación política se dejen escuchar desde fuera de nuestras fronteras”, expresó Vásquez.   

Santo Domingo, R.D., lunes, 26 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate