lunes, 26 de septiembre de 2011

Tribunal colegiado R.D. condena implicados Figueroa Agosto; deja libre a Dolphy Peláez

José David Figueroa Agosto / Sobeida Félix Morel.

SANTO DOMINGO, R.D._ Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dejaron en libertad a Dolphy Peláez, pero impusieron condenas de entre cinco y 15 años de prisión a siete de los implicados en la red de narcotráfico que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto.

Dolphy Pelaez. 


El tribunal, integrado por las juezas Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, July Tamaríz y Tania Yunes, encontraron culpabilidad de lavado de activos en la acusada Sobeida Félix Morel, y la condenaron a cumplir cinco años de prisión y al pago de una multa equivalente a 540 salarios mínimos. Su esposo Eddy Brito fue condenado a 12 años, y Mary Peláez Frapier, a 15.

Mary Pelaez. 


El tribunal condenó a 15 años de prisión a los imputados Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester. Madeline Bernard Peña, viuda del coronel José Amado González, cumplirá cinco años de prisión domiciliaria y deberá pagar 50 salarios mínimos. La mujer está en silla de rueda a consecuencia de heridas de bala que recibió en momentos en que su esposo era asesinado.

El tribunal colegiado pronuncio sentencia de descargo a favor de Dolphy Peláez Frapier, debido a que no fue probada la acusación en su contra.

Eddy Brito. 

La lectura del documento, compuesto de un legajo de aproximadamente 200 páginas, se inició cerca de las 10:20 de la mañana y concluyo cuatro horas después con la presencia de todos los acusados, los abogados de la defensa y los fiscales.

Madeline Bernard, viuda coronel Gonzalez y Gonzalez.

El proceso contra los involucrados en la red de narcotráfico de Figueroa Agosto se inició en septiembre de 2009, mes en que el boricua Figueroa Agosto escapó de una persecución callejera en Santo Domingo y que culmino con el apresamiento de su compañera sentimental, Sobeida Félix, en cuyo poder la autoridad informo haber encontrado la suma de 4,6 millones de dólares. El dinero estaba en un automóvil propiedad de Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico por el apodo de Junior Capsula.

Santo Domingo, R.D., lunes, 26 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate