viernes, 2 de septiembre de 2011

Katia desarrolla fuerza de huracán a unos 55 kilómetros de su centro; sus vientos se extienden a 250 KM y se mueve a 14kmh


SANTO DOMINGO, R.D._ La tormenta tropical Katia, convertida ya en huracán, fue localizada cerca del mediodía de este viernes a unas 1,135 millas al Este de las Islas de Sotavento, desarrollando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y moviéndose hacia el oeste-noroeste a unas 14 millas por hora, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El último boletín del Centro indica que los vientos de Katia con fuerza de huracán se extienden a unos 55 kilómetros, y con fuerza de tormenta tropical llegan hasta unas 155 millas de su centro, el equivalente a 250 kilómetros. La presión mínima del fenómeno atmosférico es de 991 milibares, equivalente a 29.26 pulgadas.

El boletín indica que las marejadas generadas por Katia comenzaran a afectar las Antillas Menores a partir de la tarde de este viernes, con posibilidad de causar amenazas a la vida y condiciones de corrientes marinas. Recomienda a los que intenten adentrarse en aguas del mar, consultar con las oficinas meteorológicas locales.

Santo Domingo, R.D., Viernes, 02 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate