SANTO DOMINGO, R.D._ El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este viernes que gran parte del problema de la electricidad en el país se debe a que el aumento de la burocracia en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha mantenido esa entidad como un barril sin fondo.
Aseguró que en su administración, en el año 2004, dejó la nómina en 39 millones de dólares mensuales, pero que en la actualidad está en 160 millones de dólares, lo que representa un aumento de 121 millones de dólares, según indica una crónica de Listin Diario calzada con la firma de Abel Guzmán Then.
Tras un desayuno con la cúpula de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), precisó que en su agenda de Gobierno el problema eléctrico es la cuarta prioridad, por lo que relanzará a ese sector para que sea eficiente, indica la crónica. Y agrega:
El ex mandatario dijo que cobrará la factura energética a todos por igual, tanto en el sector empresarial como al sector público y a la ciudadanía.
De su lado, el presidente de la ADIE, Pastor Sanjurjo, precisó que el gobierno debe en la actualidad a los generadores 523 millones de dólares y que el mayor problema del sector radica en el cobro y las pérdidas por fraude en la factura eléctrica.
“El principal problema en el sector es la pérdida en el sistema eléctrico. Tenemos un sistema que tal vez en el mundo es de los peores en pérdida, y es una condición que no quisiéramos tener”, indicó. Consideró que si el país resuelve ese problema se convertiría en un sistema auto-sostenible, sin la necesidad de ser subsidiado por el gobierno.
“Nosotros no queremos que haya subsidio en el sector eléctrico porque eso demuestra que el sistema está enfermo y que necesita que alguien le inyecte dinero para mantenerlo” expresó.
En el encuentro participaron Pastor Sanjurjo, Milton Morrison, Mark Hanson, Elena Viyella de Paliza, Iván Cabral, Edgar Pichardo, Roberto Herrera y Marco De La Rosa.
Santo Domingo, R.D., sábado, 29 de octubre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario