Danilo Cruz Pichardo
Mientras el Partido Revolucionario Dominicano luce unificado en un cien por ciento (Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reunirán en las próximas horas), surgen grandes malestares en el partido gobernante por las exageradas condiciones que se le imponen a Danilo Medina.
Se habla de que entre las condiciones que el gobierno pone a su candidato, para apoyarlo, está la concesión de todas las obras del Estado a Diandino Peña y Félix Bautista, en el hipotético caso de que Danilo Medina gane los comicios del año entrante.
También el presidente Fernández presiona a Medina, a través de Félix Bautista, hombre de su confianza extrema, para que Margarita Cedeño complete la boleta electoral. Inclusive, el travieso senador, hizo una rueda de prensa para anunciar que la primera dama será la candidata vicepresidencial.
Para contentar a Danilo Medina el gobierno pagó encuestas manipuladas, en las que aparece como puntero. Pero el candidato presidencial se molestó, porque el número inventado, que anuncia la popularidad de Margarita, es superior a de él, lo que involucra un mensaje.
Danilo Medina sabe que está muy por debajo de Mejía y que la diferencia en Santiago y en otras provincias del Cibao ronda los 30 puntos porcentuales, lo que ha motivado que Francisco Domínguez Brito sea barajado como compañero de fórmula, por sus vínculos con empresarios de la región y la Iglesia Católica.
El candidato peledeísta está electoralmente en una desfavorable situación y no quiere presión de ningún tipo. El gobierno ha llegado al colmo de pedirle que justifique públicamente el robo del avión, que, finalmente, apareció en Venezuela. Todo apunta a que el malestar peledeísta será cada vez mayor.
Santo Domingo, R.D., domingo, 30 de octubre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario