viernes, 28 de octubre de 2011

Nada cambia la voluntad popular


Eduardo Álvarez 

Pobre del que, a estas alturas, esté apostando a modificar la voluntad popular, sólo atento a papeletas. Usando los recursos del Estado y sustraídos durante ocho años de una administración insuperablemente corrupta. 

Ahora, aún más que en el ’78, la población necesita y demanda un cambio. La asistencia estatal en sus varias formas no satisface sus aspiraciones. Ni las botas ni el oro corruptor pudieron aquella vez con las fuerzas del pueblo expresadas a través el PRD, como va a ocurrir el próximo año. 

Las madres de familia buscan un mejor futuro para sus hijos, no sumidas, toda su vida, en la miseria esperando que cada cuatro años un par de sinvergüenzas vayan a su casa a llevarles espejitos y baratijas para comprarles su conciencia. Ellas y sus hijos merecen un hogar digno cerca de una escuela donde recibir una buena educación para superarse y salir de la pobreza. 

Pero, a falta de crecer, el candidato oficialista pretende ganar obviando estas legítimas aspiraciones. Sus legisladores, sacando a José Rafael Vargas y a Marioti, votaron en contra del 4% para la educación y mayor presupuesto para la UASD. Es lo que promete hacer de llegar al poder. 

La nominación de Margarita de Fernández, impuesta como camisa de fuerza, no le aporta a Danilo los votos pregonados por los allegados a Leonel, vendida como tabla de salvación de una candidatura que se hunde irremediablemente. 

“Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio: contigo porque me matas y sin ti porque me muero”. Es el dilema de la difícil relación Danilo-Leonel. Lo cual explica las serias discusiones y discrepancias entre Francisco Javier García y Félix Bautista en torno al probable acompañante de Danilo Medina. 

Mientras se ponen de acuerdo a en una decisión que le importa muy poco a los votantes, nadie quiere comprar el inconsistente producto oficialista. Se mantiene estancado, tratando de forzar situaciones y percepción que apenas existen en las mentes de sus estrategas y en sus alucinaciones. 

Pero así como soñar no le cuesta nada, al país este juguete caro le está saliendo por miles e millones de pesos en promociones y publicidad, que ya saturan a los electores, faltando todavía siete meses para el día de las votaciones. 

Santo Domingo, R.D., viernes, 28 de octubre de 2011. 

No hay comentarios:

Translate