jueves, 26 de enero de 2012

El programa de gobierno

Ya está bueno de mirar hacia el otro lado; queremos justicia


BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

Dentro de los muchos puntos negativos de la gestión de Leonel, Danilo, Margarita y la parte corrompida del PLD, se suma el desbarate económico que significa el malgasto de cuatro mil millones de pesos anuales en personas designadas en el servicio exterior; muchas nunca han ocupado las posiciones, permanecen en el país y cobran sueldos escandalosamente altos.

Nadie sabe quién gobierna la Cancillería, cómo se producen los nombramientos, qué servicio prestará la persona designada si es que presta alguno de beneficio para el país, en qué lugar del mundo se servirá del pastel público que se denomina Ley de Gastos Públicos.

Uno y otro gobierno  aplica  aquella disposición que se resume en la  frase: “borrón y cuenta nueva”, que encierra una actitud de sinvergüenzas. Ya está bueno de mirar hacia el otro lado; queremos justicia.

Hipólito Mejía irá al gobierno y está obligado a  dejar su huella en  la nación, ante el intento de destrucción moral iniciado por los corrompidos del gobierno y del PLD.

Basta con gobernar con este programa:

Concepción artística del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, dirigiendo una reunión de la sociedad secreta "La Trinitaria".

“El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es la Suma Bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces !ay! de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron... !la Eternidad de nuestra idea! porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás”.

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

“Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

“¿Tienes amigos? prepáralos, porque los días se acercan; procura que no se descarríen, pues va a sonar la hora de anularse para siempre, la hora tremenda del juicio de Dios, y el Providencial no será vengativo, pero sí justiciero”.

“Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar la nación entera”. “Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca”. “Ningún poder en la tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco.

“Mientras no se castigue a los traidores como se debe  los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”.

“El crimen no prescribe ni queda jamás impune”.

“Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor”.

No hay que adivinar, es el programa de gobierno de Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo, R.D., jueves, 26 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Translate