BARAHONA, R.D._ El ingeniero Hipólito Mejía, prometió que en las próximas horas opinará sobre la pastoral publicada por la conferencia del Episcopado y ratificó su creencia en la fe católica. su devoción a la Virgen de La Altagracia y donó una considerable suma de dinero al Padre Sergio del Carmen, cura párroco, para la compra de un vehículo.
El candidato asistió a una misa en la iglesia Nuestra señora de la Altagracia, del municipio Paraíso
Los obispos denunciaron una serie de males que afectan a la sociedad dominicana.
Mejía dijo que estudiará el documento emitido por los obispos, para lo cual tiene previsto reunirse con sus asesores en las próximas horas, para analizar los pronunciamientos de los obispos.
“Mañana vamos a analizar el documento para emitir un juicio serio, porque no quiero emitir un juicio medio-demagógico, porque yo no acostumbro a eso”, anunció.
Dijo que la iglesia católica difícilmente se equivoca, porque es una “resonancia de la sociedad”. “El cura que menos estudia tiene un doctorado en sociología o teología, y saben lo que están diciendo”.
“Yo quiero emitir un juicio acabado, no quiero ser un demagogo. Yo no puedo hacer eso”, subrayó Mejía, quien realizo un recorrido de dos días por distintas comunidades de Barahona, que continuó hoy en horas de la mañana en el municipio de Oviedo, y luego visitó Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Bahoruco. El recorrido culminó en la ciudad de Barahona con una majestuosa manifestación.
En este último acto político, el presidente Mejía juramentó cientos de reformistas y peledeístas que pasaron a apoyar sus aspiraciones presidenciales. Otros grupos de reformistas y peledeístas habían sido juramentados en las distintas comunidades recorridas por Mejía durante el fin de semana.
Mejía, además, ratificó su creencia y convicciones por la fe católica y su devoción a la Virgen de La Altagracia, cuyo día se celebró este sábado 21 de enero.
El candidato asistió a una misa en la iglesia Nuestra señora de la Altagracia, del municipio Paraíso, donde donó una considerable suma de dinero al Padre Sergio del Carmen, cura párroco, para la compra de un vehículo.
Los obispos católicos condenaron, en su carta pastoral con motivo de celebrase el Día de la Altagracia, la "corrupción rampante", la crisis moral, que a su juicio se ha enquistado en el “alma nacional” y, además, la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.
En el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), los obispos católicos afirman que aunque la humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, la Iglesia Católica sostiene que la gran crisis “es humana y moral”.
Los obispos atribuyen la crisis moral que afecta a la República Dominicana al incremento de la violencia contra la mujer y la familia, la precariedad de los salarios y de los servicios básicos y la corrupción, así como a la “mediocridad de los políticos”.
La Carta Pastoral fue leída por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y presidente de la CED.
Algunos dirigentes políticos instaron al Gobierno del PLD y a las autoridades a acoger el llamado de la Conferencia del Episcopado Dominicano para encarar la “incertidumbre, desigualdad social, narcotráfico, sicariato, corrupción e impunidad” que prevalecen en la República Dominicana.
En la carta, los obispos dominicanos también detallan, de manera pormenorizada, los aportes en sus 50 años de la Conferencia del Episcopado Dominicano, creado oficialmente el 22 de septiembre de 1962.
“Nos preocupa todo esto y prometemos que al pueblo dominicano no le faltará ni nuestra voz sincera ni nuestra crítica como tampoco nuestro aliento al comportamiento correcto”.
“Nos preocupa en estos momentos que esa crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional”, expresan los obispos en su comunicación. Subrayan, además, que es necesario buscar la causa de la violencia que afecta a la sociedad, a nivel general, y de la creciente violencia contra la mujer y la familia.
Santo Domingo, R.D., sabado, 21 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario