SANTO DOMINGO, R.D._ Hipólito Mejía y Miguel Vargas tienen sobre sus hombros la responsabilidad de conducir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la victoria electoral el 20 de mayo próximo, interpretando así el sentir de la gran mayoría del pueblo y, evidentemente, de las bases y dirigencia de la organización política.
El pronunciamiento fue hecho este miércoles por el secretario general perredeísta, licenciado Orlando Jorge Mera, durante una entrevista al popular programa de televisión “El Despertador”, que produce el periodista y abogado Marino Zapete.
Jorge Mera dijo de manera categórica que existe un claro convencimiento de la dirección y militancia del PRD de que hay que apoyar al candidato presidencial Hipólito Mejía, y que ese es un sentimiento generalizado en todo el estamento partidario.
El secretario general perredeísta anuncio, al propio tiempo, que el presidente del PRD, Miguel Vargas, se reunirá, inmediatamente regrese al país, con la comisión que encabeza el presidente en funciones, doctor Andrés Bautista, y de la que el jurista también forma parte en su calidad de secretario general de la organización opositora.
Jorge Mera dijo que el encuentro se llevara a cabo interpretando el sentir generalizado de la mayoría de los dirigentes y los militantes de la organización, que reclaman el buen entendimiento de sus máximos dirigentes para que lo lleven al poder en las próximas elecciones.
Destacó que hay que aprovechar esta recuperación en la confianza que la población a puesto en el PRD para presentar un proyecto político exitoso de cara al 20 de Mayo con Hipólito Mejía a la cabeza.
Dijo el dirigente político que la mayoría de las bases y la dirección partidaria, quieren que se produzca un advenimiento entre el candidato Hipólito Mejía y el ingeniero Vargas Maldonado, y que en tal sentido la Comisión Asesora esta dedicando gran parte de su tiempo.
Expreso que a partir del esfuerzo espera se pueda concretizar la esperanza que tienen los perredeístas de que el candidato presidencial y el presidente del partido juntos puedan conducir a la organización a la victoria electoral.
Jorge Mera, afirmó que el diagnostico en las preferencias electorales es que en este momento el partido blanco, con su candidato presidencial, aventaja con una diferencia entre diez y 15 puntos Danilo Medina, lo que ha sido confirmado por la ultima encuesta de opinión elaborada por la firma CID-Gallup, que da amplias ventajas a Mejía para ganar la presidencia del país.
El alto dirigente perredeísta manifestó que el destino ha colocado al PRD en el camino de llegar al poder el próximo 20 de mayo, porque ese es el sentir de la gran mayoría del pueblo y, --enfatizo, evidentemente, de las bases y los dirigentes de la organización política.
Manifestó que lo que resta por hacer, es trabajar arduamente por el triunfo de la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía, precisando que “esta tarea corresponde a todos los dirigentes que entendemos la responsabilidad histórica de interpretar el momento histórico que vivimos.”
Reiterando la certeza del encuentro entre los comisionados y el ingeniero Vargas, Jorge Mera dijo que no hay ningún inconveniente para que tan pronto este llegue al país se haga la coordinación de lugar con miras al encuentro.
El secretario general perredeísta insistió en que existe un claro convencimiento de la dirección y militancia del PRD de que hay que apoyar al candidato presidencial Hipólito Mejía que es un sentimiento generalizado en todo el estamento partidario.
Expreso que la organización tiene una gran oportunidad de llegar al poder, porque el pueblo está cansado de la corrupción del Partido de la Liberación Dominicana, así como de la ausencia de planes, proyectos y el irrespeto de la ley.
Consideró que el pueblo dominicano desea un gobierno que respete las leyes, que este decidido a aplicar la ley y sancionar la corrupción, por lo que cada dirigente de la organización está consciente de que, por encima de todo, está el destino del Partido Revolucionario Dominicano y del país.
Destacó que grandes líderes de a organización como Peña Gómez, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y otros demostraron a lo largo de la historia, que independientemente de las luchas internas en los momentos cumbres, se colocaron por encima de sus intereses personales y buscaron solución a las diferencias, lo que ha hecho que el PRD haya sido un proyecto político exitoso en el 1978, 82, 98, y 2000.
Expresó que en el 2008 la organización presentó un proyecto político novedoso y también ahora en el 2012 representa un proyecto exitoso.
Entiende que en este momento hay una situación, que es que, el Partido Revolucionario Dominicano, al que todos pertenecen y al que sobre todo los que tienen funciones diligénciales, tienen la responsabilidad ante la militancia, ante la dirigencia y ante el país, de luchar por su victoria en mayo próximo.
Aseguró que hará el trabajo que tenga que hacer para lograr el objetivo de ganar las elecciones, afirmando que la sociedad y el país están observando las ejecutorias de la dirección partidaria, por lo que considera lamentable que se esté replicando experiencias anteriores.
Sin embargo, declaró que estos temas hay que tratarlos con el debido respeto, al margen de los medios de comunicación, para crear los niveles de confianza necesaria, que produzca el advenimiento y el entendimiento, en la que tiene una alta tasa de responsabilidad.
Orlando Jorge Mera expresó que tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas tienen sobre sus hombros la responsabilidad de conducir al PRD en la campaña electoral a la victoria.
Entiende que el primer llamado se debe hacer para que haya respeto mutuo, porque todos los perredeístas son importantes, y para ganar en este proceso se necesitan los unos y los otros.
Jorge Mera llamo a deponer actitudes y pidió que cada quien cumpla con sus responsabilidades y su trabajo para lograr el triunfo de Hipólito Mejía y del PRD.
Recordó que el adversario del PRD es el Partido de la Liberación Dominicano, el doctor Leonel Fernández, el candidato presidencial Danilo Medina y Margarita Cedeño, la candidata vicepresidencial de la candidatura oficialista.
Aseguró que en este momento todos los dirigentes del PRD a nivel nacional están trabajando a favor de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, porque el sentimiento de los perredeísta es de ganar estas elecciones.
Consideró que El PRD en su momento deberá abocarse hacer una reflexión sobre diferentes tópicos, pero en la actualidad el principal propósito es llegar al poder en mayo del 2012
En su conversación con el periodista Zapete, Jorge Mera aclaró que el candidato del PRD es Hipólito Mejía, y que por tanto es necesario que todos los perredeístas le apoyen de manera militante para ganar en estas elecciones.
Apeló a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas a llegar a un entendimiento para llevar al PRD al poder en mayo del presente año porque ese es el sentimiento y el deseo de todos los perredeístas.
Santo Domingo, R.D., miercoles, 18 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario