SANTO DOMINGO, R.D._ La dispersión a tiros y bombas lacrimógenas de una marcha pacífica de mujeres y el apresamiento de una niña de cinco años en el barrio El Ciruelito deSantiago, puso en evidencia el carácter demagógico y electorero del pacto por la no violencia contra la mujer auspiciado recientemente por la Primera Dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
La afirmación fue hecha por la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata, Janet Camilo, quien resaltó que el protocolo patrocinado por la señora MargaritaCedeño de Fernández fue suscrito por las principales autoridades del país, incluyendo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Margarita Cedeño.
Dijo que durante la protesta fuedetenida junto a su padre la niña Ayarka Martínez, quien lloraba desconsoladamente mientras era custodiada en una camioneta de la Policía. Posteriormente fue trasladada a un destacamentopolicial donde permaneció varias horas hasta que directivos y abogados del PRD gestionaron la excarcelación de su padre , quien es un dirigente zonal del partido blanco.
Calificó el apresamiento de la niña como una grosera violación del código del menor, instituido mediante la ley 136-03.
Como resultado de la actuación policial varias mujeres fueron afectadas por los gases lacrimógenos y se denunció que por lo menos quince fueron apresadas.
Entre los apresados y subidos a este vehículo de la Policía Preventiva de Santiago, la niña
Ayarka Martínez.
La licenciada Camilo calificó como penoso que la Primera Dama se haya dado cuenta del problema de la violencia contra la mujer, justo al terminar la gestión de ocho años de gobierno de su partido y cuando las cifras de feminicidios se han duplicado en el país sin que las autoridades hayan adoptado ninguna medida para enfrentar ese flagelo.
Santo Domingo, R.D., martes, 21 de febrero de 2012.



No hay comentarios:
Publicar un comentario