Otras denuncias de "hackeos" no han encontrado eco oídos "Justicia"
Varias oficinas y la residencia del comunicador, en la avenida Enriquillo, fueron intervenidas por el Ministerio Público investigando hackeos a cuentas de personas influyentes. (Carlos Mejía)
SANTO DOMINGO, R.D._ (Fuente: El Caribe) El Ministerio Público afirmó que los allanamientos realizados a las propiedades y oficinas de Guillermo Gómez fueron en el marco de una investigación por “hackeos” a cuentas de correo electrónico.Después de largas reuniones y con un ambiente tenso, la Fiscalía del Distrito explicó en una comunicación que “el Ministerio Público realizó varios allanamientos, como parte de una investigación abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos, quienes, entre otras cosas indican que sus cuentas de correos electrónicos han sido ´hackeadas´ con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos”.
El periodista Guillermo Gómez atribuyó los allanamientos a las publicaciones que realiza el portal El siglo 21 sobre la “corrupción” desde el Estado. Las requisas se extendieron desde las 6:00 de la mañana hasta altas horas de la tarde.
Callar un medio
“El presidente de la República y su desgobierno corrupto utilizan al Ministerio Público para perseguir a los que disentimos responsablemente dando la cara a esta gente tan corrupta, que no puede justificar ni un peso, porque antes del 16 de agosto de 1996 eran pobres y ahora son verdaderos multimillonarios, saqueadores del patrimonio público”, dijo.
Fuerzas "élites" de la Policía en allanamientos a oficinas y residencia del periodista y productor de TV, Guillermito Gómez.
Al finalizar el allanamiento, que se extendió por unas cinco horas, a la residencia del comunicador ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Los Cacicazgos, Guillermo Gómez explicó que las informaciones publicadas les llegaron mediante una fuente y que al igual que a ellos, también unos seis periodistas la recibieron y decidieron callar.
El comunicador estuvo acompañado por su hijo, José Ángel Gómez, gerente del periódico El Siglo21, el director del periódico El Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, sus abogados, políticos y figuras públicas que se solidarizaron con ellos.
Las autoridades también desmantelaron la oficina del comunicador Guillermo Gómez, en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero del tercer nivel del Inacif así como las oficinas de la firma de abogados Gómez y Gómez, ubicada en la Lope de Vega, donde irrumpieron violentamente, y mantuvieron vigiladas con militares las instalaciones del El siglo 21, en la calle Víctor Garrido Puello, entre la Manuel de Jesús Troncoso y Federico Geraldino, número 21.
Además de tres sobres con la información relativa a las cuentas de funcionarios del Estado, el MP se incautó de videos del programa televisado Aeromundo, cámaras de seguridad y varios documentos más.
Los afectados sostienen que se trata de un atentado a la libertad de información mientras que el Colegio Dominicano de Periodistas se pronunciará cuando reciba un informe de lo ocurrido.
El Siglo 21 está fuera de línea temporalmente
Radhamés Gómez Pepin, uno de los mas prestigiosos periodistas dominicanos, director de El Nacional, padre del periodista Radhames Gomez Sanchez (Chiqui).
El director de El Siglo 21 explicó que la página está fuera de linea debido a que agentes de Ministerio desconectaron el servidor principal. “Hablando de hackeo, El Siglo 21 fue hackeado el 30 de diciembre pasado y luego de un tiempo la pudimos restaurar”, agregó.
A la oficina de Aeromundo acudió Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, quien dijo categóricamente que esto era una repetición de los actos de los 12 años del gobierno de Balaguer.
Santo Domingo, R.D., sabado, 11 de febrero de 2012.



No hay comentarios:
Publicar un comentario