Los medios de comunicación juegan un papel determinante en el destino de los pueblos. Son comomaestros que contribuyen en su formación, educación y concientización. Por eso lellaman el cuarto poder del Estado.
Durante los últimos siete años,RD ha tenido como Presidente de la Repúblicaa un experto en comunicación social. Sabe de su importancia y cómo esgrimirlapara conducir la población hacia la metadeseada. La tarea se le ha facilitado por estar la mayoría sumergida en laignorancia y el hambre. Fácil de anestesiar. Además, ha sabido aliarse a laprensa, filtrando sus periodistas yvoceros, destinando millones mensuales para incentivarlos. Hay pocos espaciospara periodistas imparciales, objetivos. Todo vale si es para apoyar algobierno y su partido.
Naturalmente que hay algunos medios, que por su contenido plural, libre y el esmero con que cuidan de suejercicio profesional, se han convertido en verdaderos fenómenos sociales. La emisora radial Z-101, es uno de ellos. Todos los sectores laescuchan. Sus dirigentes se han esforzado para que las ideas se expongan conlibertad, apegada a la verdad y con responsabilidad, donde tengan cabida todas lascorrientes políticas, sociales, económicas, culturales. De ahí su gran atractivo, su mágico encanto. Mantener la nación actualizada.
Julio Martínez Pozo.
Euri Cabral.
Al equipo de comunicadores le da la oportunidad de desarrollar librementesu talento. Saltan al estrellato. Desdeahí, muchos han logrado destacada posiciones, poder político, económico, social.Deben cuidarse. A veces, los variados compromisos, presiones y la desesperación, pueden hacer perder el camino.
Afortunadamente, a pesar del poder que acumulan, no logran tumbarle el pulso a la institución. De ahí que cuando los criteriospersonales de algunos chocan con las normas de la emisora, la encuentran firme. Estriste que a pesar de los años quealgunos tienen laborando en ella y del conocimiento de sus reglas, en unmomento dado, permitan que sus criteriospersonales como vocero pretendan arropar los institucionales.
Jose Laluz.
En fin, una debilidad mas de los humanos, como aquella de morder lamano del que le da comida o perder laperspectiva del bien común. ! Que pena! Espero que la Z, se mantenga sobre sus sólidos principios sin doblegarse,que resista con estoicismo la partidainesperada de hijos queridos y los fuertes vientos del mal tiempo. Que mantengalos brazos abiertos para los que deseenvolver. La población necesita más emisoras como esta, sirviendo a la nación y dando leccionesejemplares por doquier. ¡Adelante!.
Santo Domingo, R.D., 03 de marzo de 2012.
http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/03/la-z-101-censurando.html
Santo Domingo, R.D., 03 de marzo de 2012.
http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/03/la-z-101-censurando.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario