lunes, 12 de marzo de 2012

Luis Abinader da a conocer plan gobierno Hipolito Mejia recuperar turismo el Norte


Informa en el país no hay un solo hotel de playa en construcción

PUERTO PLATA, R.D._El candidato vicepresidencial delPartido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que un eventual gobierno encabezado por el ingeniero Hipólito Mejía relanzaría el turismo de la Costa Norte mediante un plan especial que incluiría financiamiento para la remodelación y acondicio-namiento de los hoteles  y construcción y mejoramiento de lainfraestructura pública en la región.

Dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha disminuido peligrosamente la competitividad del sector turístico en todo el país a tal punto de que en la actualidad no hay un sólo hotel en construcción en los destinos de playa de la República Dominicana

El economista y empresario recordó que hace ocho añosla zona de Puerto Plata y la Costa Norte recibía el doble de los turistas que están llegando en la actualidad. ¿Cómo es posible que el  gobierno no haya reaccionado declarando de emergencia el sector?, se preguntó de inmediato.

El licenciado Abinader explicó que el turismo dominicano solo crece actualmente en la zona de Punta Cana,  “y lo hacepor debajo del promedio regional”.

Apuntó que en  Juan Dolio solo quedan dos hoteles en operación  y en Puerto Plata hay 6 mil habitaciones hoteleras cerradas.

Luis Abinader habla de turismo.

Y agregó: “En el turismo, como en otros sectores el gobierno del PLD sigue matando la gallina de los huevos de oro. Sólo invierte15 millones de dólares en publicidad neta al año, en una promoción general del país en vez de una promoción regional que es lo que aconseja el marketing turístico moderno”.

El licenciado Luis Abinader habló sobre la situación del turismo al participar como conferencista invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la provincia de Puerto Plata, donde presentó los perfiles de la propuesta Alianza País, un plan de relanzamiento de la economía a partirde un acuerdo concertado entre el candidato   presidencial del PRD y los sectores productivos de la República Dominicana.

“De ganar las elecciones, el 17 de agosto de éste año vamos a establecer una unidad especial de relanzamiento del sector turístico de ésta región que contemplará inversión y estrategias correctas de mercadeo, financiamiento para la remodelación y acondicionamiento de los hoteles y construcción y mejoramiento de la infraestructura Pública”, expuso el joven político al referirse al principal sector de la economía en Puerto Plata y el país.

Define otras prioridades 

Dijo que desde el punto de vista económico, el Gobierno de Hipólito Mejía focalizará una atención especial a los sectores  industrias laszonas francas, producción agropecuaria, construcción y turismo.

Sostuvo que en los últimos ocho años se han perdido unos 100 mil empleos en zonas francas, sector que el presidente Leonel Fernández definió como un modelo agotado.

Sin embargo, aseguró que actualmente existe un ambiente internacional muy favorable para relanzar las zonas francas y la industria manufacturera, hecho que tiene que ver con el previsible encarecimiento de la producción en China Continental, lo cual ha provocado que los empresarios de la industria internacional manufacturera vuelvan a interesarse en países como el nuestro. 

“Otro sector que se ha visto perjudicado en estos ocho años ha sido el campo dominicano que ofrece una gran oportunidad para liderar la creación de empleos de calidad y oportunidades para la exportación”, destacó el licenciado Abinader. 

Dijo que la ubicación geográfica del país le permite desarrollar actividades productivas que tengan como destino el mercado norteamericano, y agregó que la costa Este de los Estados Unidos ofrece un mercado ilimitado para la producción de vegetales en ambiente controlado; “es decir, mediante los invernaderos que con tanto ahínco promovió el presidente Hipólito Mejía”.

En cuanto a la construcción dijo que siempre ha sido un sector dinamizante de la actividad económica, por lo que a su juicio es necesario establecer políticas públicas para estimularlo en el sentido de las prioridades de infraestructura del país tanto en la construcción de las nuevas obras públicas como en el mantenimiento y rehabilitación de las ya existentes. 

“El déficit habitacional entre nosotros es de un millón de viviendas, así que es imperativo solucionar esa necesidad básica y con ella estimular la creación de empleos y las oportunidades empresariales”,manifestó el candidato vicepresidencial del PRD. 

Declaró que el próximo Gobierno establecerá  un programa que dará facilidades de terreno a los promotores de vivienda económicas para abaratar el costo de la construcción,  y aseguró que tales facilidades aumentarán la demanda de viviendas y también la oferta de puestos de trabajo.

El licenciado Abinader subrayó que tanto el ingeniero Hipólito Mejía como el equipo que lo acompaña, están  convencidos de que “con  lavoluntad y el trabajo de políticos y empresarios podremos hacer de este un país un lugar capaz de emplear a cada persona de acuerdo a sus capacidades y recompensarlas según sus necesidades. 

La mesa de honor del Almuerzo estuvo integrada por destacados empresarios de la provincia de PuertoPlata, incluyendo  directivos y miembros del comité local de la Cámara Americana de Comercio, incluyendo a William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Román Medina Diplan, director provincial del comité;  kelvin Manning, pasado presidente; Camilo Brugal, miembro del comité y presidente de C. Brugal; Roberto Casoni, miembro del comité y presidente la Unión San Francisco, CXA.

Santo Domingo, R.D., lunes, 12 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Translate