Eduardo Álvarez
El candidato a la vicepresidencia por el PRD, Luis Abinader ha invitado a los aspirantes y a la cúpula del PLD, incluyendo al presidente Fernández, a demostrar el origen de sus fortunas. Un aspecto legalmente establecido que los gobiernos del PLD han obviado convenientemente, quebrantando la moral, la transparencia y la decencia que debe prevalecer en la política y la administración del tesoro público.
Puedes contar con los dedos de la mano, y te sobran, los dirigentes peledeistas que tenían unaposición desahogada antes de llegar al poder en 1996, lo cual tiene nada de malo. El senador Félix Bautista, mano derecha de Fernández, ha tenido el tupé, incluso, de desafiar al empresariadohaitiano, enrejándoles en la cara su enormepoder político y económico, listo para asumir por completo la reconstrucción de Haití. No podía ser mayor el desparpajo y descaro deun funcionario que apenas tenia 500 mil pesos cuando se juramentó en el 96.
Abinader entiende que, comoadministradores de fondos públicos, no están exentos del escrutinio delelectorado Del mismo modo, se ofrece aser investigado. Una posición digna que habla muy bien de la honradez y sentidode lo que es la gerencia del Estado.
Para los candidatos Danilo Medina y Margarita de Fernández tiene queresultar incómodo tocar ese tema estando rodeados de funcionarios corruptos,sin posibilidades de exponer, en buena lid, el origen de la riqueza queostentan, sin excluirlos a ellos mismos. Evidentemente, es un match que el PLD desecharía.
Si partimos del 96, todo el mundo sabe que Hipólito Mejía ya había logrado grandes éxitos profesionales, empresariales y políticos, alcanzando la cima encada una de las actividades en que se ha desempeñado. Sencillez, bonhomía y transparencia a toda prueba. Vive en la misma casa desde antes de serpresidente de la Republica y ha creado una bella familia, con hijos que han sido también sido estables y exitosos, como profesionales y empresarios.
De Luis Abinader podemos decir lo mismo, con sólidos orígenes familiares e insuperable formación profesional y empresarial. Nadie cuestiona sus condiciones como joven, para enriquecer y adecentar la política en su transparente desempeño como candidato a la Vicepresidencia.
Forjado al acaparo de un hombre medularmente serio y honrado como Bosch, el PLD cuenta aún con dirigentes a su imagen y semejanza, pero se han relegado,probablemente avergonzados, dejando espacio a lo que hoy conocemos como la mayor corporación de negocios,ventajosos y desleales, que opera en el país –con amenazantes y escandalosas incursiones en otras latitudes, Haití y Panamá por ejemplo-, superando concrece, incluso, a grupos con más de cien años de tradición productiva ycomercial.
El reto lanzado por Abinader contribuiría a transparentar la actividad partidista e ir eliminando la corrupción en el gobierno dominicano, renglón en la que encabezamos una señera posición en todo el mundo. Menudo prestigio nos gastamos.
Santo Domingo, R.D., jueves, 08 de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario