martes, 24 de abril de 2012

Danilo es esto


Eduardo Álvarez

Se sustenta en la corrupción, falta de institucionalidad y tonterías de este gobierno. Forman parte de sus propuestas los contratos asignados al senador Félix Bautista, las canonjías al presidente haitiano y a candidatos presidenciales en Panamá, Perú y Guatemala, la sobrevaluación de las dos líneas del Metro, la payasada de mostrar y utilizar la justicia dominicana para identificar “culpables” de una fantasiosa conspiración en Haití. Y mira que hemos sido testigos de ridiculeces, risibles y espantosas, pero como esta jamás. 

Tiene que arrastrar Danilo la cola de una compañía impuesta, con todo y el estigma de un presunto enriquecimiento ilícito, cuya exhibición deja poco espacio a la suposición. Al torpe y azaroso detective Poirot no le seria difícil indagar las anunciadas fortunas de la señora de Fernández. Le falta sustancia a su desmentido en este sentido.

Lleva Medina en su ajada y manchada faltriquera las confesas violaciones e irrespeto a la intimidad personal de cada ciudadano, interviniendo llamadas telefónicas y jaqueando cuentas de correos. La insultante y astronómica asignación presupuestaria de 139 millones de dólares al Congreso,mientras sustrae recursos a la educación y a la salud.

Pintada en su frente están, inocultables, las constantes devaluaciones del pesosdominicano frene al dólar y como medio de compra, factor preocupante e insostenible que reduce el valor real de nuestra moneda en un 45%, con respecto al 2004.

Nunca antes el país se ha visto sometido a estado de inseguridad y violencia como la vive actualmente, por efecto del mal ejemplo que dan sus gobernantes, la carencia de un cuerpo del orden bien entrenado y mejor pagado y, sobre todo, la falta de empleos y oportunidades que prefiere lanzarse a las calles o irse en bote antes que morir de hambre.

El candidato oficialista carga con la insensibilidad y la falta de protección de un gobernante que cae en el absurdo de pretender un liderazgo falsificado, mientras descuida el campo, la industria y los recursos naturales. El abandono a su suerte de los habitantes alrededor del Lago Enriquillo ya forma parte de una antología universal de la maldad y la insensibilidad.

Las intromisiones, pendencieras y corruptas en gobiernos y negocios de países amigos es un banderín clavado en su lomo, sin que pueda hacer nada por apartarse de toda esa impronta ominosa que el pueblo repudia. 

De nada han valido la censura de un sector de la prensa vergonzosamente comprometida la más descarada glorificación del pillaje y canallada que registra nuestra historia. Contar con almas envilecidas ycompradas nunca ha sido un buen negocio, como no lo será para Danilo Medina,quien reniega de su pasado político para quedarse sin futuro. 

Por tanto se queda con esto, lo peor, con la carga que representa para los 6.5millones de votantes, decididos, en casi un 70%, a sacar del poder a Leonel,Margarita y Danilo para producir el cambio que la sociedad demanda. 

Santo Domingo, R.D., martes, 24 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Translate