domingo, 8 de abril de 2012

En el Altar de la Patria



JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ

De acuerdo con el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista merece el reconocimiento de todos los dominicanos. No la crítica. El es un hombre bueno, un filántropo que va repartiendo dinero por el mundo de manera desinteresada. A través de su fundación resuelve problemas de salud de niños pobres. Ofrece becas a estudiantes de barrios  y campos marginados. Candidatos a la presidencia de distintos países han recibido su apoyo económico sin pedir nada a cambio. El presidente de Haití no fuera presidente sin su ayuda. Haití no estaría como está sin su colaboración. Es una pena que no le hayan dado Haití como feudo para reconstruirlo completo. La historia fuera otra hoy.
Casi todos los senadores, diputados, alcaldes, regidores, ministros, viceministro, embajadores, cónsules, generales, jueces, fiscales, etc.,  les deben el cargo, ya sea por su influencia con el presidente de la República, o por las contribuciones millonarias que les ha hecho para ganar.
El candidato presidencial del PLD le debe la candidatura. Y si llegara a ganar las elecciones, cosa  que dudo mucho,  sería un ingrato si no le hace una estatua en el Parque Independencia.
Entiendo perfectamente  -y comparto- la defensa a rajatablas que hace le hace el secretario general del PLD y presidente del Senado. ¡Yo habría hecho lo mismo! Defendiendo al senador de San Juan de la Maguana, me defiendo a mí mismo. (Los bomberos no se pisan la manguera entre sí)
Leonel Fernández y Félix Bautista. 
Decir que Félix Bautista ha sido más vilipendiado y criticado que Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, es una verdad axiomática. Bautista es un prócer comparado solo con Juan Pablo Duarte. Un apóstol  de la estatura de  José Martí.
¡Algún día América reconocerá sus aportes a la democracia y la libertad!
¡Algún día el pueblo dominicano le dará el sitial que le corresponde en la historia!
Le envié una carta muy dura a la famosa revista Forbes reclamándole que incluya en la lista de los  filántropos más importantes del mundo al dominicano Félix Bautista. La famosa publicación resalta a un señor llamado Bill Gates que dona 28 mil millones de dólares para enfrentar las enfermedades  más devastadoras; el otro, George Soros da siete mil 200 millones, en tanto que Warren Bufflet regala seis mil 700 millones,  Gordon Morre, seis mil 800 millones, Eli Broad, dos mil millones. Hay otros muertos de hambre como James Stower que reparte mil 900 milloncitos, el alemán Dietmar Hopp mil 200, el asiático Li-Ka Shin  mil 370, y  el ex alcalde de Nueva York, Michael Blomberg, mil 500 millones.  Todo ese dinero es limpio. Procede de cuentas claras. En la lista no está Félix Bautista. ¡Y esa vaina no es justa! ¡Protesto enérgicamente! ¡Viva Féli8x Bautista, coño!
Considero que el  Comité Político, el Comité Central, todos los Comités Provinciales, el Senado y la Cámara de Diputados, junto a la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Colegio de Periodistas, el Colegio de Abogados,  el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, entre otros colegios, deben aunar esfuerzos para que Félix Bautista, el más insigne de todos los dominicanos de éste y de cualquier otro tiempo, sea nominado, primero, para el Premio Nobel de Economía, y segundo, para el Premio Nobel de la Paz. Dos galardones que sin duda merece.
Marino Vinicio -Vincho- Castillo.
Sugiero  se forme una comisión integrada por Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared, Margarita Cedeño, Franklin Almeida, Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán, Víctor Díaz Rúa y el inefable Vincho Castillo, para iniciar las gestiones correspondientes.


No soy de los que le tienen envidia a Félix Bautista. Al contrario, creo que todos, cuando seamos grandes,  deberíamos ser como él. ¿Para qué ser como El Che,  cuando se puede ser como Félix Bautista?
Santo Domingo, R.D., domingo, 08 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Translate