Durante la actual carrera hacia la Presidencia de la República Dominicana, el gobierno y su candidato enrostran, críticas y denuncias al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato, infundadas y poco realistas, ya que las mismas no guardan ni la más mínima objetividad acerca de los hechos económico-financieros que se sucedieron en la gestión de gobierno del PRD, 2000-2004.
Lapso que se vio matizado por una serie de acontecimientos endógenos y exógenos que debilitaron la economía dominicana de ese período. Hechos equiparados a vientos de huracanes batateros, que se llevan de cuajo los cimientos o zapatas de cualquier construcción sin importar lo bien que esta haya sido erigida.
Obnubilados, endiosados y poco humildes atacan ferozmente la valiente y efectiva gestión de gobierno que desempeño el perredeísta, Rafael Hipólito Mejía Domínguez.
Pero las autoridades de turno y su candidato, no se han detenido analizar los informes de los distintos Organismos Internacionales acerca del infeliz desempeño administrativo que ha tenido el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dice un pasaje bíblico que antes de que veas la paja en el ojo ajeno miras la viga que hay en el tuyo. La cantidad de errores y desmanes que ha cometido el PLD en su gestión de gobierno no tiene parangón en la historia republicana dominicana.
Huguette Labelle.
Primero: La señora Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional advirtió el pasado 15 de febrero de 2012 que cualquier país en donde el Índice de Percepción de la Corrupción se haya incrementado, como ha ocurrido en República Dominicana, debe hacerse un análisis profundo y determinar qué está ocurriendo para frenar el problema, ya que República Dominicana ha registrado los porcentajes más altos de percepción de la corrupción, y los más bajos en transparencia en los últimos años.
Segundo: La Corporación Latino-barómetro revela que la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar con peor percepción sobre el progreso del país, dentro de los 19 países evaluados, en los aspectos de: falta de institucionalidad, seguridad jurídica, deficiente sistema educativo, salud, desempleo, delincuencia y escasa garantía de mejoras en el bienestar social”.
Tercero: El Foro Económico Mundial contradice todo lo expresado por el señor Leonel Fernández Reyna en su discurso del pasado 27 de febrero 2012, cuando manifiesta que los factores más negativos para hacer negocios en República Dominicana son: corrupción, burocracia, acceso al financiamiento, tasa impositiva y legislación tributaria.
Este Foro sitúa a República Dominicana en los últimos lugares en el Índice de Competitividad Global, donde ha retrocedido notoriamente a partir de 2004 del lugar 57 al 101 en 2011 y baja calidad del gasto público al lugar 138 de 139 países evaluados.
Sri Mulyani Indrawati.
Cuarto: La directora general para la Región de América Latina, El Caribe, Asia Oriental y el Pacífico para el Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, dice que la economía de República Dominicana sigue siendo frágil por lo que debe mejorar el gasto, aéreas de compra, inversión, infraestructura y educación, elementos que califico de críticos.
Entonces, conforme los anteriores informes de los señalados organismos internacionales, entre otros, ¿de qué se ríe y vanagloria el Gobierno del PLD?, cuando en realidad ha sido todo un fracaso administrativo, al no poder exhibir un índice de desarrollo humano exitoso (ingreso, salud, educación y equidad de género).
La actual Gestión de gobierno ha estado caracterizada por: mentiras, corrupción, subterfugios, malabares, inseguridad, sofismas y alto endeudamiento público, que sus efectos devastadores comenzarán a sentirse el próximo año.
Ante esta lamentable situación por la que atraviesa la nación dominicana, llegó el momento de ponerle fin a la mala administración del PLD, por un gobierno más efectivo y eficiente, que dirija el país con honradez, justicia y equidad, pero para todos.
Santo Domingo, R.D., domingo, 08 de abril de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario