Eduardo Álvarez
El estigma del PLD nos habrá dejado un amargo sabor a retama cuando abandone la Presidencia de la República el próximo 16 deagosto.
Entre gobernar con pulcritud, equidad y seriedad para todos los dominicanos o utilizar el tesoro público como fuente particular de enriquecimiento y secuestro de los poderes del Estado, la cúpula de ese partido optó por la fórmula que conduce a una dictadura constitucional.
Presa del poder, Danilo Medina no ha tenido más remedio que acatar tales designios, reducida su candidatura en un 40%, más o menos. “Sólo soy candidato cuando el PLD va a perder”, ha tenido que admitir con pesar en más de una oportunidad.
El tiro de gracia le vino de adentro. Un cúmulo de escándalos multinacionales se han destapado, como caja de Pandora, en torno al senador Félix Bautista, secretario de organización, principal sostenedor económico de la costosa y apabullante campaña desplegada con menguados resultados.
Los presidentes Michelle Martelly, de Haití; y Leonel Fernández, de Republica Dominicana.
Millonarios contratos de grado a grado en Haití,el sobrevaluado y cuestionado plantel universitario donado a ese país y los grandes aportes al presidente Martelly han sido insuficientes para este pródigoingeniero constructor, hace unos años un humilde ingeniero civil cuyos honorarios les impedían adquirir propiedades y viviren un barrio de clase media o media alta.
Perú, Guatemala y Panamá fueron agregados al blanco objetivo del ambicioso proyecto de ultramar trazado por ese millonario al vapor, sin otra virtud que la de ser el más cercano colaborador y amigo delpresidente Leonel Fernández.
Ofuscados en su garantizada impunidad, Bautista y aliados perdieron la perspectivas al lanzarse en inversiones que se han constituido en motivos de perturbaciones para dirigentes y mandatarios sobornados con donaciones que se cuestionan en esos tres países, donde parece haber espacio para una justicia imparcial y una prensa libre y sin censura, prerrogativas que aquí, por ahora, echamos de menos.

Félix Bautista / Danilo Medina.
En este tramo final de la contienda nada puede variar el escenario que se nos presenta irrefutablemente, a menos que el PLD esté apostando a violentar los resultados mediante la compra de votos y manipulaciones virtuales.
Santo Domingo, R.D., sabado, 21 de abril de 2012.


No hay comentarios:
Publicar un comentario