domingo, 1 de abril de 2012

Raíces de un poder usurpado



JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ
juanth04@hotmail.com

“Raíces de un poder usurpado”, es el título de un pequeño libro escrito por Leonel Fernández  en 1991, donde aborda los fraudes electorales en  el país desde 1966 hasta 1990 cuando  Juan Bosch fue objeto de un fraude que le impidió alcanzar la presidencia de la República.

En esa obra Leonel expresa que Joaquín Balaguer,  el paradigma que hoy guía todos sus pasos,  nunca ganó unas elecciones limpias.

“Entre 1966 y 1970, el clima de terror impuesto por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer mantenía un estado de zozobra permanente a la sociedad  dominicana. En base a una estrategia de represión selectiva había logrado eliminar o desaparecer en estos cuatro años a más de dos mil dominicanos. Parecía como si Balaguer encarnase un movimiento de contrarrevolución en el poder cuyo objetivo esencial era la eliminación de todo el que había tenido alguna participación destacada en la insurrección de abril de 1965”. Así pensaba Leonel Fernández de Balaguer. Así lo describía, como un asesino. 

Habla Leonel de la carta de Víctor Grimaldi, para entonces jefe de cómputos del PLD, admitiendo la victoria de Balaguer, en un hecho insólito. Critica la posición que asumió la iglesia católica y los sectores económicos.

Nadie jamás sospechó que el autor de “Raíces de un poder usurpado” (Radiografía del proceso electoral dominicano de 1990), pocos años después (1996) sería presidente de la República con el respaldo de Joaquín Balaguer.

Incluyendo las elecciones de 1996, en todas las que ha ganado Leonel ha estado presente el uso de los recursos del Estado, a tal punto que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha señalado que el dinero ha sido “un factor determinante”.  Participación Ciudadana ha sido reiterativa en denunciar los métodos  de Leonel. 

Puedo demostrar que Leonel, Danilo, Félix Bautista y compartes, junto a unos reformistas bien conocidos, preparan un fraude electoral descomunal para impedir que Hipólito vuelva al poder. Y si eso ocurre,  si el fraude se produce como está planeado, no habrá paz en el país. ¡Lo advierto!

Santo Domingo, R.D., domingo, 1ro. de abril de 2012.


http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/04/raices-de-un-poder-usurpado.html

No hay comentarios:

Translate