SANTO DOMINGO, R.D._ El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó un recurso de amparo interpuesto por Julio Jiménez Peña, quien solicitaba que se le reconociera como presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).
Mediante el fallo, el TSE reconoce como un único y legitimo presidente del PRI a Trajano Santana, y rechaza un recurso interpuesto por adversarios suyo que pedían ser reconocidos como dirigentes.
La facción que encabeza Jiménez Peña y un grupo de dirigentes, disputaba el control del PRI a Santana, quien ayer mismo ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y el PRD.
Una declaracion emitida por Santana dice que en su sentencia, el TSE rechaza las pretensiones de Jiménez Peña de convertirse en presidente del PRI.
Indica que declaró inadmisible el recurso durante la audiencia conocida el viernes y acordó dar a conocer el resultado íntegro de la sentencia dentro de un plazo de cinco días.
“Con esa decisión, el TSE confirmó que la directiva del PRI está encabezada por el doctor Trajano Santana.
Jiménez, junto a un grupo, perseguía que el TSE le reconociera su calidad de dirigente, y como tal, el pacto de alianza que hizo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, indica.
Jiménez aseguraba ser el presidente legítimo del PRI, por lo que con el propósito de que le reconocieran ese cargo, interpuso un recurso de amparo por ante el TSE.
Tras el sometimiento del recurso, el TSE fijó audiencia a través de los autos 023-2012 y 024-2012, con el fin de que se avalara la elección de la nueva directiva de esta organización.
De inmediato, Santana ratificó el respaldo del PRI a la candidatura presidencial del perredeísta Hipólito Mejía. Dijo que está seguro de que el PRI participará en las elecciones del 20 de mayo, porque el TSE enmendará los errores que cometió la Junta Central Electoral cuando anuló el pacto entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Santana reiteró que impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y al sistema democrático.
Santo Domingo, R.D., domingo, 1ro. de abril de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario