SANTO DOMINGO, R.D._ Al denunciar que “estamos frente a una dictadura de partido único y el PRD debe liderarla lucha del pueblo para rescatar la Democracia, el ex coordinador de la campana presidencial de Hipólito Mejía, licenciado Cesar Cedeño, dijo este lunes que cualquier acusación contra Miguel Vargas u otro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe estar sustentada sobre base comprobable y conocida por los organismos competentes.
Cedeño produjo sus declaraciones luego de participar en una reunión convocada para promover la reactivación del partido opositor y desarrollar la lucha contra las pretensiones del Gobierno de establecer una dictadura de partido único.
Miguel Vargas Maldonado.
El dirigente político, quien asumió la coordinación de los seguidores de Hipólito Mejía dentro del PRD, produjo un informe político de la Campaña, estableciendo que el mismo demuestra que fueron cientos de miles los simpatizantes de las candidaturas opositoras los que fueron alejados de las urnas por la fuerza bruta y el dinero publico, a fin de dar oportunidad a que los cómputos contaran mas votos a favor de los candidatos del gobierno.
“El Estado ha devenido en ilegitimo porque no cumple con las necesidades de la gente, y el gobierno del PLD, producto de la fuerza, de la corrupción y del robo electoral, impide a los ciudadanos los únicos derechos que disfrutaba: los derechos políticos, especialmente el de cambiar pacíficamente de gobierno”, expreso el alto dirigente político.
Cedeño afirmo que “si bajo la dirección del PLD el Estado no satisface los derechos económicos y sociales y el mismo PLD cierra la vía electoral para cambiar de gobierno, no le esta dejando a los dominicanos otra opción que la lucha cívica para obligar a ese partido a devolvernos nuestros derechos y nuestra Democracia”.
Cedeño, quien dijo también que hay que fortalecer al PRD rescatando la disciplina y castigando en su momento las inconductas, propuso a los perredeístas reunidos que entre todos convoquen, conforme a sus Estatutos, a la Comisión Politizad le PRD para que pondere el “Informe de Campaña; adopte decisiones oficiales respecto a la grave crisis en que “la Dictadura Peledeísta” ha sumido las instituciones democráticas; conozca las acusaciones que formulan distintas voces contra varios dirigentes por conductas contrarias al PRD; y, además, emita directivas para la renovación doctrinal y operativa del PRD”.
Hipólito Mejia.
Los reunidos, que según informaron constituyen la mayoría calificada para hacerlo, aprobaron las propuestas del Coordinador Cedeño y decidieron convocar formalmente a la Comisión Politica del PRD para que las conozca. Dicha convocatoria fue fijada para el próximo Viernes 1º de Junio de 2012.
Preguntado acerca de la situación de Miguel Vargas, Cesar Cedeño dijo que su propuesta es que cualquier acusación, contra Miguel o contra cualquier, sea debidamente sustentada en forma comprobable, y que toda acción contra un dirigente partidario debe ser fruto del debido proceso. “Perona podemos permitir que nos desvíen de lo principal, y lo principal es la lucha contra la Dictadura Peledeísta; los otros temas se conocerán en momentos en que no entorpezcan esa lucha”, acotó.
Circulo la información de que la convocatoria debían firmarla unos 87 miembros de la Comisión Política, pero la misma fue suscrita por 141, entre los que no se cuentan varios de los presentes pero que fueron aparentemente borrados de la lista depositada en la JCE, como es el caso del mismo Hipólito Mejía, Ramón Alburquerque y Cesar Cedeño.
Entre los 141 que si aparece en la lista oficial de la Comisión Política, además de Abinader y Cedeño, destacan entre otros asistentes los siguientes:
Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, Presidente en Funciones y Secretario General, respectivamente, Geanilda Vasquez, Secretaria de Organización y Cesar Sánchez, Secretario Electoral.

Geanilda Vásquez.
Santo Domingo, R.D., martes, 29 de mayo de 2012.



No hay comentarios:
Publicar un comentario