miércoles, 2 de mayo de 2012

El político y las madres



AM. DiarioLibre

El país habrá avanzado el día que haya legisladores que rechacen los fondos públicos, nuestro dinero, para hacer campaña electoral y personalista a cuenta de la pobreza de la gente. 

Ese día, en el que los legisladores respeten a sus votantes al punto de no sentirse importantes cuando regalan una greca, tendremos más respeto a los políticos profesionales. Cuando los diputados y los senadores entiendan la grandeza e importancia de su trabajo y no se presten a hacer obritas de caridad con su foto a tamaño gigante con dinero que no sale de su propio bolsillo... la política profesional será más respetable.

Cuando los senadores y los diputados se sientan mal ante las filas de "madres" que se amontonan para que ellos, los próceres de la patria, les regalen un abanico pagado con dinero ajeno, el país habrá avanzado.

Cuando un diputado o un senador rechace recibir el barrilito, el dinero para fondo social, para dar regalos el día de las madres o dos pollos en Navidad, habrá abierto una vía para que respetemos a los legisladores. Mientras tanto, todos y cada uno de los que usan nuestro dinero para mantener intacto este clientelismo ramplón desconocen la función del legislador, irrespetan la pobreza de la gente y la utilizan calculadoramente. Nada es más anacrónico y clasista que esa caridad falsa tintada de buenismo progresista. 

Es decir, una vergüenza que este año aprovechará más el Día de las Madres porque estamos en elecciones y hay que contactar con el pueblo que tanto "nos necesita", antes del día 20.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 02 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Translate