viernes, 29 de junio de 2012

La impronta de Danilo



AM. De Diario Libre

La presidencia de un país generalmente tiene un hecho definitorio que la marca para siempre.

El régimen de Rafael Leónidas Trujillo se definió en la eficiencia que demostró ante los destrozos provocados por el ciclón de San Zenón. Ahí nació la "patria nueva" de la que tanto se habló en la "Era".

La presidencia de don Antonio Guzmán, por ejemplo, se definió en el gesto de poner en retiro a la camada de generales balagueristas.

La de Leonel Fernández, en su primer período, se definió cuando enfrentó a su secretario de las Fuerzas Armadas, Rojas Tabar.

Aunque muchos peledeístas no quieran verlo, sobre todo los que están en el gobierno, la presidencia de Danilo Medina se va a definir el 16 de agosto del 2012, cuando dé a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete.

Si es "más de lo mismo", eso será su administración. Si hay un cambio general, así comenzará a ser percibido.

Y ésa es una decisión que deberá tomar Danilo Medina él solo, pues suya sola es la responsabilidad de su administración. Todos los asesores pueden ayudar, los compañeros de partido apoyar y la oposición criticar, pero es responsabilidad del Presidente y sólo de él determinar qué camino quiere recorrer y a qué velocidad.

El país espera un cambio de impronta. Aunque los temperamentos de Leonel Fernández y de Danilo Medina se parecen en algunas trazas, la gente espera ver lo mejor de este último cuando asuma y eso no podría lograrlo con algunos de los lastres de ahora.

Santo Domingo, R.D., viernes, 29 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Translate