J. TIBERIO CASTELLANOS
He escuchado en la radio un anuncio, al parecer no muy bien pensado.
No es un anuncio oficial de la campaña del Presidente Obama. No, es un anuncio pagado por una organizacion "independiente" del partido Demócrata y de la campaña oficial del Presidente Obama. Y, por eso se permiten el lujo de hacer algunas acusaciones al candidato Ronmey, que los autores del anuncio, consideran beneficiarán la campaña Obama.
Veamos... es un anuncio dirigido a los hispanos. Pretenden, los autores del anuncio, sensibilizar a los que oyen el anuncio en español, a favor de "esos pobres mejicanos y centroamericanos que cruzan a pie (sin papeles) la frontera del Sur y que, por supuesto vienen sólo a trabajar y desempeñar empleos que ya no quieren desempeñar los naturales de este país". Y, ademas, "vienen por un sueño". Todo lo cual invita a la compasión en favor de los ILEGALES, palabra que nunca mencionan los patrocinadores de este anuncio.
Claro, que los hispanos que ya son ciudadanos de America, y por supuesto, los unicos de ellos que podrán votar el 6 de noviembre, se ven cogidos entre dos fuegos. Por un lado está la compasión por los de abajo, "la opción por los pobres", y hasta cierta solidaridad cultural con estos hispanos ILEGALES. Por el otro lado están las leyes del pais que los acoge. Leyes que los protegen, pues muchos de ellos vienen de paises donde campea la inseguridad.
Una arista, quizás la mas dramática de este asunto es el llamado Dream Act.
Es la necesidad que tienen los jóvenes que aquí llegaron, de niños o adolescentes, ILEGALES. Pero que se han fajado a estudiar y a progresar en sus estudios en una sociedad donde Negros e Hispanos tienen un alto grado de "drop out", desertores escolares, y que en esto los "blancos americanos" no se quedan muy atrás.
Efecto Boomerang para campaña Obama?
Por eso, mucha gente conmigo, piensa que es de justicia hacer algo por estos jóvenes. Hacer algo. Pero aquí comienza la pugna entre lo que quieren hacer los Republicanos y lo que quieren hacer los Demócratas. Entiendo que hay una proposición del Senador Marco Rubio y otra del Representante David Rivera y hay también un Decreto del Presidente Obama. Pienso que la soloción final vendrá después de noviembre de este año.
Acusar al candidato presidencial Ronmey de estar en contra del Dream Act y a favor de las leyes contra la inmigración ILEGAL de Arizona, es un disparate colosal. ¿Piensan los patrocinadores de este anuncio que en noviembre 6 serán minoría los electores que están a favor de las leyes de este país?
Santo Domingo, R.D., jueves, 12 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario