Guardia de honor a los restos mortales del general constitucionalista Hernando Ramírez.
Militares destacan virtudes adornaron vida militar constitucionalista
SANTO DOMINGO, R.D._ Miembros del Ejercito Nacional y sobrevivientes del cuerpo élite de la Marina de Guerra que en abril de 1965 hicieron frente a la invasión yanqui, rindieron honor a los restos del general retirado Miguel Ángel Hernando Ramírez, quien acompañó al coronel Francisco Alberto Caamaño en la lucha armada en pro de la restauración al poder del derrocado presidente Juan Bosch.
“Fue un hombre honesto, que amó y sirvió a su patria” y “fue un líder constitucionalista que inspiró confianza” fueron algunas de las consideraciones externadas por miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas que acudieron al velatorio de Hernando Ramírez, según publica el diario vespertino El Nacional.
“Severidad, rectitud, honestidad fueron algunas de las cualidades que tuvo” expresó entre lagrimas el excombatiente Ricardo Badén, capitán piloto retirado, quien fue instruido por Hernando Ramírez.
“Yo estaba estudiando en Estados Unidos y cuando me dijeron que había un movimiento para reponer al profesor Juan Bosch y pregunté ¿quién era el líder? y me dijeron Hernando Ramírez dije cuenten conmigo” expresó Ricardo Badén.
Dijo que éste líder de la revolución de abril asumió con responsabilidad ser el sustituto del coronel Rafael Fernández Domínguez cuando lo denunciaron y tuvo que irse a España.
“La Patria pierde a uno de sus mejores hombres, fue un verdadero líder” expresó el sargento mayor retirado Pedro Lantigua, también luchador de la gesta 1965 por el retorno al poder del profesor Juan Bosch y por la Soberanía Nacional.
El general retirado Miguel Ángel Hernando Ramírez falleció a la edad de 83 años. Será sepultado este miercoles en el cementerio Cristo redentor.
Santo Domingo, R.D., martes, 31 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario