martes, 31 de julio de 2012

Heroicos hombres-rana de Abril de 1965 rinden honores militares a Juan Bta. (Blanco) Castillo


Legendario cuerpo élite dirigió el contralmirante Manuel Ramón Montes Arache (epd) monta guardia de honor ante cadáver profesor Blanco Castillo.
Blanco Castillo fundó  en 1961 primer comité PRD se instaló  en San José de Ocoa
SANTO DOMINGO, R.D._ Serán sepultados este miercoles, a las 10 de la mañana, los restos del profesor Juan Bautista Castillo y Castillo (Blanco), fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San José de Ocoa, y primer cónsul en Francia del gobierno del profesor Juan Bosch.

Blanco Castillo, quien falleció en la madrugada de este martes, a la edad de 83 años, recibió honores militares del heroico cuerpo de Hombres-rana que en la guerra de Abril de 1965 combatieron con fiereza al invasor yanqui.

Los hombres-rana presentan su respecto al profesor Blanco Castillo, fallecido este martes 31 de julio en su residencia de Santo Domingo, D.N.

A la capilla funeraria Blandino se presentaron distintas personalidades y amigos de la familia Castillo-Pujols-Castillo-Pimentel, entre las que se destaco la presencia de la primera vicepresidenta de la Republica, la doctora Milagros Ortiz Bosch y dona Carmen Mazara, así como amigos y parientes del distinguido hombres de letras fallecido. Igualmente, miembros de la prensa nacional.

Castillo, licenciado en filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ejerció el magisterio en su natal Ocoa, hasta que fue designado por el presidente Juan Bosch en la posición de cónsul general de Republica Dominicana en París. Posteriormente continúo su ejercicio en planteles de la capital de la Republica. Es el autor de varios poemarios. Su deceso se produjo en su residencia de la avenida Tiradentes #86, de esta ciudad de Santo Domingo, D.N.

Al profesor Castillo sobreviven, además de Tita Castillo, sus hijas Griselda, Dilia Altagracia (Lily), Fedor Dostoievski, Carlos Cesar y Loani Castillo; su esposa Altagracia Pimentel. 

Santo Domingo, Republica Dominicana, 31 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Translate