Vicepresidente Alburquerque y presidente del Senado reclaman sanciones drásticas contra subordinados de la Justicia
El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entienden los policías insubordinados envían una muy mala señal a la sociedad dominicana.
SANTO DOMINGO, R.D. El vicepresidente Rafael Alburquerque y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, repudiaron la acción de un grupo de policías que este jueves acudieron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y sacaron a la fuerza a uno de sus compañeros, a quien un tribunal impuso tres meses de coerción por haber asesinado a un hombre en esa ciudad.
Alburquerque sostuvo que hechos como esos son inaceptables para el gobierno, y dijo que se comunicó con el jefe de la Policía para exigirle que aplique sanciones drásticas a quienes cometieron esta violación la ley y a la Constitución, segun publica 7dias.com.do.
La cronica, firmada por Juan Enrique Tavarez, precisa que Pared Pérez fue más lejos y pidió a jefe de la PN, que no se limite a "simples traslados, sino que los culpables sean sometidos a justicia, incluyendo al comandante de San Francisco de Macorís".
El senador del DN entiende que "esos policías que se constituyeron en turba le mandan un mal mensaje a la sociedad", por lo que reiteró que deben ser sometidos a la justicia.
"Eso no debe quedarse en simples traslados, como ha hecho el jefe de la Policía. Eso debe llegar más lejos, con el sometimiento a la justicia de los responsables, incluyendo el comandante de San Francisco de Macorís" insistió Pared Pérez.
Ambos hablaron al salir de la Catedral a donde asistieron para participar en una eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, presidida por Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Asistieron también los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, entre otras personalidades.
Santo Domingo, R.D., sabado, 07 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario