sábado, 14 de julio de 2012

La zorra, las uvas y la Suprema Corte


ATISBANDO

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Mientras la zorra paseaba por el campo vio un hermoso ramillete de uvas que colgaba del parral. De todos los ramos el avistado por la zorra era el más hermoso, el de uvas más oscuras, más grandes, el que permitía pensar en la dulzura de la fruta. El ramo era el más grande que había visto la zorra en sus correrías por entre los parrales.

Pensó que procedía era tomar el ramo y sentarse plácidamente bajo el parral o más allá, para que las demás zorras no descubrieran su robo, a disfrutar de las frutas.

Pensaba que luego de que se comiera el ramo de uvas irían tras sus compañeras a ver si eran capaces de robar alguno de los ramos que estaban más altos.

Pese a que se empinó sobre sus patas traseras no pudo alcanzar el ramo.

Porque, eso sí, la zorra no alcanzaba el ramo más hermoso, de uvas más oscuras y grandes, sino que tenía que acelerar la captura de las frutas ya que los otros ramos estaban inalcanzables debido a la altura.

Ese día la zorra lamentó no pertenecer a la rama de los felinos, capaces de subir en árboles, desde al minino más pequeño hasta los grandes gatos, tigres, leones.

¿Para qué sirven estas garras si una zorra no puede subir en un árbol a disfrutar de las dulces frutas que cuelgan de sus ramas?

Entonces decidió saltar, el ramo de uvas estaba cerca, casi podía alcanzarlo.

Luego de varios intentos la zorra decidió alejarse y saltar lo más que pudo sin resultados positivos: el hermoso ramillete de sabrosas, dulces y carnosas uvas, quedó en la enredadera que el animal no pudo alcanzar.

La zorra, fracasada se dijo: voy a dejar esto porque, total, las uvas están verdes.

En este país hay una facilidad asombrosa para intentar destruir reputaciones, algunos olvidan que ofende quien puede, no quien quiere.

Se intenta destruir reputaciones con mentiras, inventos, falsedades.

Reputar es juzgar, es apreciar o estimar el mérito de la persona cuyas actuaciones son dignas de imitación por los aportes a la sociedad, al desarrollo, a la democracia. Una reputación se construye con trabajo, con ejemplos

Sólo se adquiere una reputación cuando se actúa de modo que se  concita la admiración, el aprecio, el respeto de los demás aunque nunca falta un francotirador de verbo envenenado.

La Suprema Corte de Justicia debe decidir sobre la querella interpuesta por el Presidente Hipólito Mejía contra el Senador de Peravia, Wilton Guerrero, por la infame acusación de que el ex mandatario viajó en un avión piloteado por un narcotraficante, ahora tiene la oportunidad de probar su acusación.
El tratamiento de este caso servirá para que el pueblo juzgue a la Suprema.

No hay comentarios:

Translate