SANTO DOMINGO, R.D._ El Movimiento Caamanista considero este sabado que la operacion del avión espia de los Estados Unidos en cielos dominicanos, es un pretexto para llevar a cabo el control de importantes areas geo-estrateticas y de recursos naturales valiosos, de los que, afirma, carece la nación americana.
En un comunicado firmado por tres de sus principales dirigentes, el movimiento izquierdista dice que el rechazo al espionaje aéreo del Pentágono debe ser enérgico y categórico.
La organización se refiere a la revelación hecha en un reportaje de Listín Diario, que da cuentas de que 'Predator', el avión de observación e inteligencia norteamericano, opera de manera silenciosa sobre los cielos de Republica Dominicana.
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad de E.U.
El reportaje se produjo a raíz de la visita que realiza al pais la secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, Janet Napolitano, quien firmo con el Gobierno dominicano un conjunto de acuerdos para el control del narcotráfico y los viajes ilegales.
El comunicado del Movimiento Caamañista, firmado por Narciso Isa Conde, Rafael Félix y Félix Tejeda dice:
"El rechazo al espionaje aéreo del Pentágono debe ser energético y categórico
El supuesto combate al narcotráfico y los “viajes ilegibles” son los pretextos empleados por EEUU para su expansión militar en la región y en el mundo, en procura del control militar de importantes áreas geo-estratégicas y recursos naturales valiosos, de los cuales carece.
EEUU nunca ha combatido sus narcos carteles preferidos, ni los que operan en su territorio, ni los narco-estados subordinados a su estrategia de dominación, como por el ejemplo los narco-estado de República Dominicana y Colombia.
Foto aérea de un bote transportando viajeros ilegales hacia Puerto Rico.
Le emigración no se combate con represión. Como lo muestra la historia, la única forma de desminuir los “viajes ilegales” y finalmente eliminarlos, es generando bienestar social en los países empobrecidos de la periferia del capitalismo. EEUU ha convertido en funcional a su cultura de sobre-explotación la mano de obra y los talentos mal pagados que suministra el flujo migratorio.
El PREDATOR, los aviones espías no tripulados, tienen ya un mes violando nuestra soberanía aérea y ahora han convertido esa imposición en pacto firmado entre el Canciller Morales Troncoso y la Secretaria de Seguridad de EEUU, Janet Napolitano, en la sede de la Embajada gringa.
Este paso no pudo ser mas servil y es parte del despliegue de la re-colonización e intervención militar de esa superpotencia en toda la isla, escenario de la voracidad de las grandes mineras norteamericanas: Barrick Gold, Uni God, Gold Corp, La Hispaniola, Facoldo.
Foto del 'Predator', avión no tripulado de observación que opera sobre los cielos de Republica Dominicana.
En lugar de un gobierno y de un presidente soberano en realidad nuestra República Dominicana país cuenta con un gobernador de colonia, que bajo chantaje, por sus antecedentes de corrupción y narco-corrupción, antes de dejar la presidencia ha cedido el espacio aéreo del país para convertirlo en espacio al servicio de la ocupación militar y la doctrina yanqui de la guerra preventiva, aplicada a escala latino-caribeña y mundial.
EEUU cuenta con 46 bases militares en la región, reactivó su IV Flota Naval, continua sus maniobras militares en El Caribe, el Atlántico y el Pacífico americano, insiste en sus operaciones Nuevo Horizontes y otras similares, procura establecer bases Fols en La Saona y otras islas aledañas al país y consigue ahora del gobierno peledeísta carta abierta para su espionaje espacial, previendo grandes convulsiones sociales en esta zona. ¡Urge movilizarse para rescatar la soberanía e impedir la creciente presencia militar de EEUU en nuestro país y en toda la región! ¡CAAMAÑO VIVE!"
Santo Domingo, R.D., sabado, 14 de julio de 2012.



No hay comentarios:
Publicar un comentario