domingo, 1 de julio de 2012

¿Y quién será la muleta?



Plan de nación  
Radhames Lora Salcedo*

La muleta es un instrumento, construido en madera o metal, que auxilia al cojo, mocho o alguien que ha sufrido una lección física.  Cuando la lección es menor o por razones de edad, se utiliza como muleta una pieza más sencilla llamada bastón.

Haciendo un paralelismo con la política, cuando el gobierno no funciona se auxilia de una muleta, que no es fabricada ni de madera ni de metal, sino en la hábil manipulación frente al pueblo, trastocando, alterando y manipulando las informaciones y realizaciones de una administración anterior.

A pesar de que el PLD ha gobernado durante 12 de los últimos 16 años o sea tres períodos constitucionales (75% del tiempo), las excusas para el alto endeudamiento externo, aumento de la criminalidad, negación del 4% a la educación, aumento de la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, el despilfarro del presupuesto, descuido de la agropecuaria, impunidad, entre otras cosas ha sido el período 2000-2004 del PRD, encabezado por Hipólito Mejía.

Es muy penoso, escuchar los discursos del Presidente Dr. Leonel Fernández cada 27 de Febrero, utilizando como muleta justificativa ese período, mientras deja un manto de silencio sobre tan acuciantes problemas que afectan la sociedad.

En realidad, en la población nos sentimos como si no tuviésemos un presidente, porque no da la cara a los problemas, no le habla al pueblo y si dice algo, es para engañarnos o confundirnos!   Presidente a Ud. no le da vergüenza que los ladrones le tumben las infraestructuras vitales de la nación, como son los puentes y las redes eléctricas?  Y Ud. no hace nada, no dice nada, no vota a nadie?  Presidente, Ud. ni se enoja?

Sus viajes poco fructíferos, FUNGLODE, parecen que son asuntos más importantes que atender sus funciones, para las que el pueblo lo eligió.

Ya veremos si Ud. presidente, será la muleta del Señor Presidente Electo Danilo Medina, o seguirán diciendo que es Hipólito Mejía y el PRD?
(Reproducido de Acento.com.do)


Santo Domingo, R.D., domingo, 1ro. de julio de 2012.

No hay comentarios:

Translate